Plantas

¿Te gustan las plantas? Entérate de 4 ejemplares que crecen en la sombra y requieren pocos cuidados

Si no tienes 'buena mano' con las plantas, prueba éstas que no requieren cuidados excesivas
domingo, 16 de abril de 2023 · 12:55

Ciudad de México.- ¡Qué gran manera de empezar la semana con estilo! ¿Eres una jardinera perezosa? ¿O tienes rincones de sombra en tu jardín que necesitan ser llenados de la manera más hermosa posible? Estamos aquí para hablarte de las plantas que aman la sombra. Con un poco de atención y una pizca de motivación, podrás plantar estas hermosas especies y ver tu jardín se viste con colores sublimes y vibrantes. Todas estas plantas requieren poco mantenimiento, por lo que pasarás poco tiempo a cuidarlas y mucho tiempo admirando su belleza. 

¿Cuáles son las plantas a las que les gusta la sombra?

Con su encanto mágico y su encantadora belleza, estas plantas serán las estrellas de tu jardín. Si siempre has querido convertir tu exterior en un verdadero paraíso, te invito a seguir leyendo- Hemos escrito muchos artículos sobre plantas perennes con flores, pero ¿qué pasa con las que crecen en la sombra? 

  • Beesia calthifolia

Si tienes una zona seca y sombreada en tu jardín que parece triste. Entonces planta la Beesia calthifolia. Tiene hermosas pequeñas flores blancas junto con grandes hojas verdes. Ciertamente, no florece en muchos colores brillantes, pero para su exterior es absolutamente encantador. Necesita un suelo bien drenado y rico en humus. Basta con regar una vez a la semana y pajar el suelo para que la humedad llegue a las raíces y permanezca allí.

  • Begonia

La hermosa begonia odia el sol, ya que puede arder muy fácilmente bajo sus rayos calientes. También puedes plantarlas en cestas colgantes y crear una hermosa decoración en todas partes. Asegúrate de aplicar fertilizante cada dos semanas hasta el otoño y de podar la begonia en octubre.

  • Hellébore

Su belleza es más que encantadora y su perfume es deliciosamente dulce. Necesitan un suelo ligeramente ácido y bien drenado. Riegálos una vez a la semana después de plantarlos y hasta su primera floración. A continuación, empieza a regar sólo durante los períodos secos. Además, las cosas hermosas no siempre son inocentes. Los helebros son tóxicos para gatos y perros. Por lo tanto, asegúrate de que tus mascotas no se acerquen a estas plantas. 

  • Pothos

El pothos puede tolerar el sol, pero florece a la sombra. También puedes plantar el pothos en una maceta y mantenerlo como planta de interior. También le gusta un suelo bien drenado y no soporta la humedad en absoluto. Cuando se trata de regar, evita hacerlo hasta que el suelo esté completamente seco. Sus hojas de color verde claro aportarán la frescura necesaria a su jardín (o a su casa) y le darán mucha personalidad.

Fuente: Todo