Café
Mejora el aspecto de tus flores: Estas son las que aceptan y se benefician de los posos de café
No te saltes los párrafos anteriores que te hablarán sobre las flores que adoran los posos de café en el jardín y en el interior.Ciudad de México.- Si eres una jardinera experimentada, seguro que conoces las necesidades de fertilizantes de las plantas. Si eres un novato, debes saber que el nitrógeno, el fósforo, el potasio, el magnesio y el cobre son los componentes que hacen que tus plantas sean exuberantes. ¿Cómo se alimentan las flores sin recurrir a productos químicos? Toneladas de tinta fluyeron por la defensa de los posos de café en el jardín. ¿Qué flores aman los posos de café en el jardín y en el interior?
Si bien el café tiene un efecto estimulante en los humanos, ¿por qué no probar los posos de café en el jardín y en el interior? El impacto de la cafeína es innegable y hoy en día, ya no negamos su papel para la salud, eso sí, respetando un número óptimo de tazas al día. La mayoría de las plantas son aficionadas a los residuos, otras como la lavanda, la orquídea, el pothos, el romero y los cactus pueden verse perjudicados por este fertilizante natural. Como el café molido contiene una cantidad sustancial de nitrógeno, así como potasio y fósforo, resulta ser un componente perfecto del compost. Innovadora o no, esta forma de fertilizar las plantas es parte de tu práctica anti-desperdicio.
Simplemente mezcla dos tazas de café molido con 20 litros de agua en un recipiente durante la noche y alimenta a las plantas. Ten cuidado con las hojas, ya que los tomates y los rododendros son sensibles al café molido y pueden desarrollar manchas marrones. ¡Y ahora surge la pregunta!
- ¿Dónde poner los posos de café en las plantas?
La primavera acaba de comenzar y las plantas necesitan un poco de estimulación para comenzar a crecer nuevamente. Ya sea ornamental o frondosa, no tiene contraindicaciones. Simplemente espolvorea café molido alrededor de los tallos y las patas de las plantas. Mejor aún, el compost que preparaste en invierno se puede enriquecer con posos de café usados.
Algunos científicos afirman que es necesario un equilibrio de "verdes" y "marrones" para crear un entorno propicio para el compostaje. Sin embargo, los "verdes" son materiales ricos en nitrógeno que utilizan los microorganismos del suelo para crecer y reproducirse, mientras que los "marrones" son materiales ricos en carbono que se utilizan para alimentar a los microorganismos y darles energía. Los primeros incluyen las peladuras de frutas y verduras y los posos de café usados. Los segundos son hojas secas, ramitas y periódico. La fórmula ganadora es 1 parte verde y 4 partes marrón.
- ¿Qué flores aman más los posos de café en el jardín?
La acidez es una de las características importantes de los posos de café. De ello se deduce que las plantas a las que les gusta el ácido, lo adoran. ¿ Quieres que tu rosal brille? Al prosperar en suelos neutros a ácidos, tendrá hambre de su porción de estiércol marrón.
- No pongas café molido en plantas que están brotando, ya que esto puede reducirlo o detenerlo.
- Una hortensia disfrutará recibiendo café reciclado. Se volverá brillante.
- No menos codiciosos de este fertilizante natural son ciertas plantas de interior: la planta araña y las rosas en miniatura.
Fuente: Todo para Ellas