Citas
¿Vas a tener una cita? Mantente alerta a estas 3 'red flags' que salen en una primera salida
Reconoces 'red flags' es algo de lo que se habla mucho en las relaciones, pero ¿sabes identificarlas en la primera cita?Ciudad de México.- Cada primera cita romántica puede ser el punto de partida de una bonita e intensa historia de amor… ¡Pero no siempre! Si no hemos sido capaces de descifrar las señales de alerta (muchas veces bien disimuladas), ciertas relaciones pueden convertirse en unas cargas muy importantes para nuestra moral. Para evitar en la medida de lo posible involucrarse en una relación tóxica , ¡conocer las “banderas rojas” más frecuentes puede ayudarte a identificar a tus pretendientes desde la primera cita!
Lo que llamamos banderas rojas son precisamente estas señales más o menos reveladoras de la personalidad de alguien. Señales que en este caso son negativas, o al menos presagian problemas significativos con la comunicación, la posesividad e incluso el control en el futuro. Este término vendría de las banderas rojas usadas en muchos ejércitos para indicar que están listos para pelear. ¡Una metáfora que parece bastante relevante cuando pasas por las primeras reuniones en busca de tu mitad!
- Es demasiado intenso.
¿Se conocen desde hace una, dos o incluso tres citas de apenas unas horas y su cita ya empieza a encadenar declaraciones de amor? Si en ese momento puede parecer lindo, también puede ser una mala señal para el futuro. Incluso si él o ella es honesto, ¡puede ser un poco pronto para que él o ella te vea como su compañero de vida!
Este tipo de declaración desde el principio puede crear una forma de dependencia emocional, incluso participar en la construcción de una relación de influencia sin que te des cuenta. Así que calma su ardor, tómate el tiempo para dar un paso atrás y preservar tus límites.
- Parece una entrevista de trabajo.
Algunas personas tienen mucha confianza cuando se trata de encontrar el amor. Si al principio nadie te va a pedir un currículum, algunas fechas pueden parecer una entrevista de trabajo. Esta persona te hace MUCHAS preguntas, un poco seguidas, como si estuviera comprobando que marcas las casillas correctas. Quiere saber todo sobre tus antiguas relaciones, tus amigos, tu familia, tu carrera... Este tipo de momentos pueden convertirse rápidamente en opresivos y no solo significar cosas buenas para el futuro.
Estas personas pueden esperar que coincidas con un ideal inalcanzable. No quieren dejar nada al azar y, a la larga, podría dar una relación de control. Intenta calmar el juego, lanza un tema más tranquilo para conocerse a través de las conversaciones. Pero manténgase alerta si esta tendencia a controlar se materializa nuevamente.
- Cuando la cita se convierte en terapia.
Hablar de tus problemas personales durante las primeras citas románticas puede ser completamente normal, e incluso ayudar a crear un vínculo entre los tortolitos. Pero cuando este momento de confianza se extiende durante toda la reunión, ¡ puede tener rápidamente la impresión de convertirse en un psicoterapeuta voluntario! Si la sensación no es muy agradable en sí misma, esto también puede constituir una bandera roja.
Todos tenemos momentos en la vida en los que nuestras preocupaciones se apoderan con mayor o menor intensidad. Pero estos momentos de vaguedad no son necesariamente los más propicios para sentar las bases de una relación equilibrada. Puede ser más saludable darle tiempo para que resuelva sus problemas por sí mismo, hasta que esté en mejores condiciones para comprometerse.
Fuente: Todo para Ellas