Groserías
¿Dices muchas groserías? Esto es lo que la ciencia demostró acerca de las personas 'mal habladas'
Las personas que utilizan groserías en su conversación cotidiana tendrían aspectos interesantes de personalidad. ¿Quieres saber cuáles son?Ciudad de México.- ¿Sueles teñir tus anécdotas con muchas palabrotas? ¡Parece que eres una amiga más honesta y confiable que el resto! Además, las personas que dicen groserías serían más inteligentes y tendrían un vocabulario más desarrollado.
- Lo que tus malas palabras dicen de ti:
Timothy Jay, psicólogo del Massachusetts College of Liberal Arts, investigó por qué a la gente le gusta usar malas palabras en un estudio. Primero se dio cuenta de que las personas que dicen muchas palabrotas a menudo son vistas como más 'auténticas' y 'confiables'. ¡Estas personas, por lo tanto, serían mejores amigos que los demás!
Este avance está respaldado por otros estudios que sugieren que las personas que dicen maldiciones más son más honestas. Incluso en delincuentes. De hecho, el estudio del Dr. Jay descubrió un vínculo correlativo entre un sospechoso y el uso de malas palabras y su inocencia. Los sospechosos que usan más malas palabras y palabras vulgares durante el interrogatorio tienen más probabilidades de ser declarados inocentes
- Las personas que juran tendrían un mejor vocabulario.
Cuando decimos que parecería que las personas que 'maldicen' serían más 'inteligentes', nos referimos principalmente al vocabulario y la comprensión del lenguaje. La psicóloga Kristi Janschewitz, quien colaboró con Timothy Jay en otra investigación titulada The Pragmatics of Swearing, dice que aquellos que usan malas palabras a diario tienen una mejor comprensión general del habla y el lenguaje . Además, por lo general tienen un vocabulario más elaborado.
Las personas que usan palabras tabú entienden su contenido expresivo general, así como las distinciones matizadas que se deben hacer para usar las calumnias de manera adecuada. La capacidad de hacer una distinción matizada indica la presencia de un mayor conocimiento lingüístico.
Fuente: Todo para Ellas