App de citas
¿Quieres triunfar en las apps de citas? Esto es lo que no puedes olvidar poner en tu perfil
Hay un pequeño detalle que, al agregarlo a tu perfil de aplicación de citas, te volvería más atractivaCiudad de México.- ¿Tienes dudas en destacar tus abdominales, tu reloj o tu coche en tu perfil de aplicación de citas? ¡Todo mal! La aplicación de citas Bumble ha puesto en línea un estudio sobre 1014 personas de entre 18 y 34 años para conocer el impacto que el compromiso ambiental puede tener en las relaciones románticas. Bueno, este es determinante para más de 2 de cada 3 personas pertenecientes a la generación Z y entre los millennials.
¿Qué es el eco-dating, una tendencia que se destaca?
El estudio ha identificado una fuerte tendencia entre las generaciones más jóvenes que se preocupan por el medio ambiente que sus mayores: las citas ecológicas. Es decir, la forma en que las preocupaciones relacionadas con la ecología afectan a las relaciones amorosas. Así, más de una de cada dos personas (59%) quiere conocer a un individuo que comparta los mismos valores en materia de responsabilidad ambiental. Los encuestados creen que una persona que se preocupa por el medio ambiente es más atractiva. Una tendencia especialmente cierta entre las mujeres de la Generación Z (18-24 años) que son el 70 por ciento que responden favorablemente.
Además de compartir los mismos valores, más de una de cada tres personas (36%) cree que las personas preocupadas por el medio ambiente son mejores parejas de vida porque esto refleja cierta sensibilidad y carácter considerado. Hoy en día, muchos jóvenes consideran a una persona preocupada por el medio ambiente como una pareja más atractiva, no sólo porque parece más cariñosa y sensible, sino también porque refleja un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y, por lo tanto, tendrá una influencia positiva en la construcción de su vida en común.
Comportamientos prohibitivos en las aplicaciones de citas
Por el contrario, la falta de compromiso ecológico, la indiferencia al cambio climático y sus consecuencias pueden ser motivo de ruptura. Así, el 38% de los encuestados puede decidir poner fin a su relación si su pareja se niega a participar en la clasificación de residuos. Otros ejemplos concretos de falta de conciencia ecológica también pueden conducir a una ruptura como el uso de los servicios de entrega a domicilio cuando no es necesario (23%), optar por un medio de transporte más cómodo con una mayor huella de carbono (21%), negarse a reducir el consumo de carne (20%) o no querer cambiar hábitos que dañan el medio ambiente (18%).
Si, por el contrario, quieres destacar tu compromiso ecológico en tu perfil, la aplicación aconseja a sus usuarios que añadan la insignia de intereses “medio ambiente” o que valoren el hecho de tener una dieta “vegetaria” o “vegana”. La otra ventaja es que esto simplificará la búsqueda del restaurante ideal para la primera cita...
Fuente: Todo para Ellas