Tendencias

Geranios: Guía útil para conseguir que florezcan en primavera

Hay que seguir unos sencillos pasos. No te llevará mucho tiempo y verás cómo tus geranios florecen de forma increíble durante toda la primavera y el verano.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:44

Ciudad de México.- ¿Soy yo o todos tenemos geranios en casa o al menos en casa de nuestros padres? Ante ello, vale la pena preguntarse: ¿Cómo conseguir que los geranios vuelvan a florecer en primavera? ¿Hay algún problema con el cuidado, la poda y la floración de la planta? 

Durante los meses fríos, las plantas no se han abonado, expuesto a la luz solar ni regado con tanta frecuencia. Para no estresar a la planta, tómate tu tiempo y coloca la maceta cerca de una ventana con luz solar directa. Hazlo a principios de primavera, cuando el sol no sea demasiado fuerte ni caliente. Asegúrate de que el geranio recibe al menos 10 horas de sol al día. Riega bien la planta. Después, recorta todas las hojas y tallos muertos. Asegúrate de limpiar las tijeras después de cada corte, ya sea con alcohol o con agua jabonosa. Cuando aparezcan las nuevas hojas frescas, es el momento de aplicar un abono. Saca la maceta al exterior cuando la temperatura nocturna suba a entre 12° C y 15° C.

¿Cuándo y cómo podar un geranio?

 Prácticamente se puede podar el geranio en cualquier momento, excepto en invierno, cuando está en reposo vegetativo. Sin embargo, es mejor esperar a la pausa del ciclo de floración. Para cortarlo, utiliza tijeras afiladas y limpias. Asegúrese de cortar justo por encima del nudo o de una parte hinchada del tallo. Este corte estimulará un crecimiento más vigoroso de la planta madre.

¿Por qué no florece mi geranio? Los geranios tienen fama de ser muy fáciles de cuidar. Entonces, ¿por qué no florece en colores vivos? Puede haber varias razones...No recibe suficiente luz solar a lo largo del día. El geranio necesita al menos seis horas de luz solar directa al día y un lugar cálido. Asegúrate de que la temperatura ambiente no descienda por debajo de 12 °C por la noche y no supere los 30 °C durante el día. El riego excesivo impedirá la floración. Dale tiempo para que se seque y respire. De lo contrario, las raíces se pudrirán y la planta se volverá insostenible.

¿Qué puedo usar como abono?

La leche puede ser un excelente abono. Para estimular la floración de tus geranios, utiliza un 50 por ciento de leche y un 50 por ciento de agua en un pulverizador. El calcio de la leche la convierte en un abono perfecto y, además, ayuda a combatir enfermedades y plagas. ¿Quién iba a decir que los parásitos no toleran la lactosa? :)

Fuente: Todo para Ellas