Tendencias

Refrigerador: ¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de conectar un aparato nuevo?

¿Compraste un refrigerador? Tienes que saber esto ante dé conectarlo
domingo, 5 de marzo de 2023 · 21:09

Ciudad de México.- Por lo general, un electrodoméstico comprado nuevo puede conectarse directamente de forma segura. Pero esto no es posible para los frigoríficos. De hecho, estos aparatos contienen gas refrigerante que es muy sensible a los desplazamientos. Para que el buen funcionamiento del refrigerador no se vea afectado, hay que esperar un poco antes de conectarlo y cumplir con ciertas condiciones.

¿Cuándo conectar un frigorífico nuevo después del transporte?

El plazo antes de conectar un frigorífico nuevo depende, en primer lugar, de sus condiciones de transporte. Por razones logísticas o de organización, los frigoríficos pueden entregarse en posición acostada o de pie. Sin embargo, la posición horizontal hace que los componentes líquidos contenidos en el frigorífico se muevan. Si se conecta tan pronto como se entrega, el dispositivo no ofrecerá una refrigeración óptima. Por lo tanto, en este caso concreto, se recomienda esperar 24 horas antes de conectar y utilizar el frigorífico.

Unas pocas horas son suficientes si la nevera se ha quedado de pie

Este plazo de 24 horas no parece ser unánime. Los fabricantes no están de acuerdo en cuántas horas hay que esperar, pero recomiendan dejar el frigorífico en posición vertical y desconectado entre 4 y 24 horas después de su instalación.

Si se entrega en posición vertical, el tiempo de espera puede ser más corto. Sin embargo, todavía hay que esperar antes de conectarlo para que el gas refrigerante esté en su lugar. Para algunas marcas, un retraso de 2 horas es suficiente. Sin embargo, para garantizar un funcionamiento óptimo, se recomienda esperar entre 4 y 6 horas.

¿Dónde y cómo instalar un frigorífico nuevo?

Para una conexión realizada en las mejores condiciones, también hay que tener cuidado de no pegar el frigorífico contra la pared. Por último, es posible colocar la comida en el frigorífico 12 horas después de su primera conexión.

Fuente: Todo para Ellas