Perros
Ya es primavera y los perritos corren peligro en esta estación; entérate cómo prevenir
No hay mejor forma de proteger a tu amigo peludo que informándote de los peligros de primaveraCiudad de México.- Mientras que para los humanos la primavera suele ser sinónimo de alegría, renacimiento y renovación, los perros a veces viven esta estación con gran tristeza, ya que para ellos es el regreso de parásitos y alergias. A continuación enlistamos los puntos a los que debes mantenerte alerta.
1. Parásitos: de vuelta con el calor
El gusano del corazón (dirofilariasis) es muy peligroso, incluso fatal para su fiel canino. Se propaga con el inicio del clima cálido y húmedo a través de las picaduras de mosquitos. El riesgo de transmisión del gusano del corazón es más alto en julio, agosto y septiembre. Para prevenir esta enfermedad, haz que tu perro sea examinado antes de la primavera para saber si es o no portador del virus. Pide consejo a un veterinario.
Las pulgas se alimentan de la sangre de los animales y pueden volverse muy invasivas. Pueden desencadenar picores intensos en tu mascota y causar alergias e incluso trastornos digestivos. Para prevenir una infestación de pulgas, es importante cepillar el pelaje del perro, inspeccionarlo regularmente y usar buenos productos de control de plagas para evitar las indeseadas.
2.- Plantas y flores en el jardín tóxicas para los animales.
¡En la primavera, también volvemos a la jardinería! Atención: como ocurre con algunas plantas de interior , los perros pueden verse afectados por las flores y plantas del jardín. Preparamos una lista de las plantas que pueden causar intolerancia digestiva:
- Tulipanes.
- Jacintos.
- Narcisos.
- Yuca.
Flor que puede causar intolerancia al corazón:
- Lirio de los valles
Con eso, ¡les deseamos a ti y a tus amigos peludos una excelente primavera!
Fuente: Todo para Ellas