Vision board
'Vision board': 5 pasos para lograr armar el tuyo y visualizar mejor tus objetivos
Probablemente hayas oído hablar de un vision board antes, pero ¿sabes realmente qué es, para qué sirve y cómo hacerlo? No te asustes, te lo explicamos todo.Ciudad de México.- Una práctica muy popular en los Estados Unidos, el vision board se está volviendo más popular en el resto del mundo gracias, en particular, a los entusiastas del desarrollo personal. Para descubrir todos los secretos de esta práctica, sigue leyendo.
El vision board te permite visualizar la vida, los proyectos o las resoluciones que quieres tomar. Ir al menos a una exposición a la semana, comer más sano, hacer deporte, empezar ese taller de cerámica en el que siempre hemos soñado matricularnos, escribir un libro, etc. La vida cotidiana no siempre nos deja el tiempo o la oportunidad de centrarnos en nuestros deseos. Afortunadamente, el método del tablero de visión permite hacer un balance, establecer un cierto nivel de prioridad de las cosas que queremos hacer y, por lo tanto, poner en marcha acciones concretas para lograr estos objetivos.
¿Dónde se debe colocar en casa?
Puedes colocar tu tablero de visión donde quieras. Pero es mejor un lugar accesible para que puedas revisarlo con regularidad. Mientras que muchas personas eligen colocarlo justo encima de su escritorio, para tenerlo a la vista todo el tiempo, otros muestran sus fotos inspiradoras en su refrigerador o en su sala de estar.
¿Cómo hacerlo?
1.- Haz una lista de tus metas.
Incluso antes de encontrar las fotos que vas a agregar al tablero, toma un cuaderno y un bolígrafo y haz una lista de tus objetivos a corto y largo plazo. Por ejemplo, puedes escribir tus objetivos más queridos en rojo y los "menos importantes" en azul para poder establecer un orden de prioridad. También puedes enlistar los proyectos personales que tienes latentes u objetivos más profesionales.
2.- Encuentra imágenes claras para ilustrarlas.
Gracias a internet y plataformas como Pinterest o Instagram, tenemos acceso a una infinidad de imágenes que podemos utilizar para alimentar el tablero de visión. Cuando busques fotos para ilustrar un deseo, un proyecto o un sueño, no dudes en husmear para encontrar la imagen más explícita y representativa de tu idea.
3.- Imprime imágenes de diferentes tamaños.
Como te decíamos justo arriba, todos tenemos sueños, anhelos o múltiples proyectos. Por otro lado, todos estos objetivos no tienen el mismo nivel de prioridad. Algunos son muy queridos para tu corazón y otros son un poco menos importantes para ti.
4.- Ordenarlas según su grado de importancia.
Ahora que las fotos están impresas, es hora de diseñarlas. Como siempre, nada se hace al azar, trata de colocar tus fotos de forma organizada según el grado de importancia de cada proyecto. Por lo tanto, las más fundamentales serán más visibles que las menos significativos.
5.- Añadir palabras clave.
No olvides agregar palabras clave a tu tablero de visión, estos pequeños adjetivos te ayudarán a mantener el rumbo cuando las imágenes no siempre son suficientes para tener una idea clara del camino a seguir.
Fuente: Todo para Ellas