Tendencias
4 señales que advierten la separación de una pareja, según la ciencia
El 90 por ciento de las rupturas se predicen a partir de estas cuatro señales al interior de la relaciónCiudad de México.- Los motivos que pueden empujar a una pareja a separarse son numerosos: entre la falta de pasión, la falta de complicidad, el hastío o el miedo a comprometerse más… Lo más difícil, sin embargo, es lograr percibir cuando la ruptura es cercana y amenazante . De hecho, no siempre es fácil darse cuenta de que nuestra relación está en proceso de tambalearse, a menos que consulte algunas pistas que casi nunca se equivocan.
Un estudio realizado por el Instituto Gottman, sostiene incluso que existen cuatro señales muy concretas que pueden predecir la separación de una pareja con una precisión de más del 90 por ciento. Pero, ¿Cuáles son?
¿Cuáles son las cuatro señales que anuncian que tu pareja está amenazada por el divorcio?
Cuando tu pareja te da la impresión de estar siempre a la defensiva, ya es una de las señales más alarmantes. Se trata de dar más y más excusas para no asumir la responsabilidad de tus propias acciones. Una actitud ante la que simplemente deberías asumir tu parte de responsabilidad en las quejas de tu otra mitad apoyándote en la regla del 1 por ciento: "¿ Es cierto el 1 por ciento de lo que se queja tu pareja?" Si es así, asume la responsabilidad de ese 1 por ciento.
Luego viene una práctica aún más tóxica llamada evasión, que simplemente te da la impresión de hablarle a una pared. El otro se vuelve cada vez más mudo a medida que pasan los días, casi huyendo de ti para no tener que hablar contigo. Cuando se trata de obstrucciones, ambos socios deben comprender la importancia de desactivar los argumentos y aprender a reconocer cuando un socio se siente abrumado. Y si te tomas un descanso, nunca debería durar más de un día.
Así como destructivo cuando el desprecio se instala en la pareja, a menudo es una señal de que la ruptura está cerca. Sucede tanto a través de suspiros, palabras hirientes, miradas asesinas. Tantos enfoques pasivo-agresivos que solo acercan el final de una relación.
Por último, cuidado con las críticas , estas nunca son buenas en una pareja, sobre todo cuando se vuelven cada vez más frecuentes y poco constructivas. Más que críticas, estos comentarios toman la forma de reproches que solo crearán más frustración y tensión en la pareja.
Fuente: Todo para Ellas