Tendencias
Matrimonio: Esta es la palabra que puede arruinar la relación que tienes con tu pareja
Una palabra, en apariencia inofensiva, llevaría tu matrimonio al desgasteCiudad de México.- Algunas palabras o frases pueden desencadenar conflictos en las relaciones. Pensamos, por ejemplo, en “Lo siento si...”. El uso de “si” es problemático, ya que rechaza las quejas de su pareja y sugiere que las disculpas no son tan sinceras.
Sin embargo, parece que una palabra aparentemente inofensiva puede resultar aún más tóxica, especialmente si la lanzas al fuego de la acción.
La palabra que debes evitar decirle a tu pareja
Este es el verbo “deber”. Por ejemplo, “Deberías haberlo pensado en primer lugar” o “Ya deberías saberlo”. En un artículo de Psychology Today, el psicólogo Jeffrey Bernstein explica: “Tendemos a usarlo con nuestras parejas. Incluso si pensamos que solo lo hacemos en la intimidad de nuestra mente, puede reflejarse en nuestro tono o acciones”.
Según el especialista, esta palabra genera una dinámica de control y juicio. Pensarlo o decirlo “crea energía negativa y, con el tiempo, puede ser tóxico para cualquier relación, especialmente una relación romántica”, dice. La palabra “debería” tiende a estar vinculada a juicios, expectativas injustas y necesidades no expresadas. “Debería” puede ser malo para una relación, porque quita la autonomía de una persona y envía el mensaje: "lo sé mejor que tú”, añade.
Hablar de uno mismo en lugar de otro
Para reformular tus pensamientos, hay una sutileza que puede marcar la diferencia. De hecho, es mejor hablar de uno mismo que hablar del otro. Jeffrey Bernstein aconseja usar “Me gustaría”.
Entonces, en lugar de decir “Deberías saber cómo me siento”, prefiere: “Me gustaría que me escucharas más sobre esto”. Al hacer esto, sales de la comunicación “acosadora” y practicas una comunicación de pareja mucho más benévola.
Fuente: Todo para Ellas