Tendencias
Savia de abedul: Entérate de cuáles son todos los beneficios en el cuerpo, la piel y el cabello
Muy de moda últimamente, la savia de abedul es la opción para desintoxicarnosCiudad de México.- Muy rica en minerales, oligoelementos y vitaminas, la savia del abedul se presenta como un inigualable activo detoxificante para beber y es sobre todo como se debe utilizar para aprovechar sus propiedades y efectos beneficiosos sobre el cuerpo y sobre la piel. Como muchos alimentos con virtudes apetecibles, es sin embargo rara y su recolección sólo es posible por poco tiempo al año.
¿Cuáles son los beneficios de la savia de abedul?
Sobre el cuerpo: Desintoxicará todo el cuerpo estimulando los órganos emuntorios que son el hígado, los riñones, los intestinos, los pulmones y la piel, y que participan todos en la limpieza del organismo. En definitiva, nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en estos órganos, lo que también ayuda a reducir o incluso eliminar la hinchazón y aliviará el reumatismo. Y eso no es todo. Además, remineralizará el organismo lo que le otorga una gran ventaja frente a otras curas detox a base de alcachofa o rábano negro. Después de haberlo hecho, no estarás nada cansada, puesto que ayuda a reducir la fatiga y promueve el bienestar.
En la piel: lo olvidamos pero nuestra piel es un órgano y también es el órgano emuntorio más grande de nuestro cuerpo. Al hacer una cura de jugo de abedul que elimina las toxinas del cuerpo, la savia de abedul también actuará sobre la calidad de la piel porque la purificará intensamente como el resto del cuerpo.
Sobre el cabello: También es un gran agua de aclarado para el cabello al final del champú. Y si, utilizado como producto capilar para aplicar directamente sobre el cabello, sus vitaminas y minerales potencian su brillo. Incluso podría utilizarse a modo de mascarilla, para hidratar el cabello. En última instancia, reduciría la caspa y ayudaría a prevenir la caída del cabello.
¿Cuándo y cómo hacer una cura con savia de abedul?
Considera que cada cambio de estación es un buen momento para probarla, aunque también puede ser útil después de las sobrecomidas de las fiestas de fin de año. Cualquiera que sea el período por el que optes, debe seguir esta cura durante 3 semanas, respetando la dosis de solo ½ vaso de savia de abedul al día , lo que representa más precisamente 12,5 cl de jugo de abedul. Debe beberse en ayunas, todas las mañanas, 10 minutos antes de desayunar. Recuerda consultar la opinión de un doctor antes de ingerir cualquier producto. Él podrá orientarte acerca de si este jugo es bueno para ti.
Fuente: Todo para Ellas