Tendencias

Perforación de hélix: Antes de ponerte un piercing, esto es lo que tienes que saber

¿Cómo se hace?, ¿La perforación del hélix es dolorosa?, estas son algunas preguntas que respondemos
lunes, 13 de marzo de 2023 · 19:42

Ciudad de México.- El piercing hélix es uno de los piercings de oreja más clásicos. Dado que se perfora a través del cartílago, toma un poco más de tiempo que un orificio de oreja regular para sanar por completo.

La perforación de hélice solo debe realizarse en un estudio profesional y nunca debe realizarse con una pistola para perforar las orejas. Al usar la pistola para perforar la hélice, los nervios pueden verse afectados y, como resultado, puede producirse una inflamación grave. 

  • ¿Cómo se hace?

El profesional primero desinfecta tu oreja y marca el punto de punción. Luego, cuando esté listo, el perforador perfora el cartílago helicoidal con una aguja bajo presión. Después de la perforación, te pondrá una pieza especial, la cual deberás usar hasta que la herida esté completamente curada. El tiempo que toma varía mucho, pero como regla general, una perforación en el hélix se cura realmente después de 3 a 6 meses. Dado que el cartílago generalmente está menos irrigado por la sangre que los tejidos blandos, debes tener paciencia durante el proceso de curación. Solo entonces podrás ponerte el ear cuff que te guste.

  • ¿La perforación del hélix es dolorosa?

Muchos se preguntan si la perforación del hélix es dolorosa. La respuesta es sí, pero sólo brevemente. Perforar el cartílago es mucho más doloroso que perforar los tejidos blandos del lóbulo de la oreja. Además, el cartílago de la oreja tiene muchos nervios pequeños. Sin embargo, la perforación solo dura unos segundos, por lo que el dolor es bastante llevadero. Después de la perforación, su oreja puede hincharse un poco, palpitar o sentirse caliente. Pero esto generalmente se disipa después de un corto tiempo.

  • Perforación del hélix: los riesgos a tener en cuenta.

Tener un arete de hélice, como cualquier otra perforación, conlleva cierto riesgo. A diferencia de los agujeros en el lóbulo de la oreja, las perforaciones que se perforan a través del cartílago lamentablemente no se curan tan rápida y fácilmente. Por lo tanto, el mayor peligro es que se produzca una inflamación o irritación de la piel después de la perforación. También son posibles reacciones alérgicas y trastornos de la pigmentación. 

  • Cuidados:
  • No toques, ni juegues con los piercings helix. 
  • Rocía el piercing 3 veces al día con spray desinfectante.
  • Evita los medicamentos anticoagulantes, por ejemplo, aspirina, durante los primeros días.
  • Durante las dos primeras semanas: abstenerse de ir a la piscina, solárium, sauna y de practicar determinados deportes (deportes con balón, gimnasia, etc.).
  • Durante los primeros días, no pongas el piercing en contacto con productos de cuidado como jabón, champú , laca...
  • Durante el sueño, no te acuestes directamente sobre la perforación, es mejor girar hacia el otro lado.
  • Ten cuidado con los sombreros, bufandas u otros accesorios que pueden quedar atrapados en la perforación.
  • No te quites el piercing bajo ninguna circunstancia.

Fuente: Todo para Ellas