Tendencias
Arena de gato: ¿Se puede tirar en el inodoro?
No saber dónde tirar la arena para gatos puede ser peligroso no solo para el medio ambiente, sino también para tu propia saludCiudad de México.- ¿Te acabas de convertir en el orgulloso propietario de un gato absolutamente adorable? En esta situación siempre es relevante hacerse la pregunta de dónde tirar la arena para gatos para que sea un acto eco-responsable. Sí, este proceso no es la parte más divertida del cuidado de un felino, pero es inevitable...
- Elige una arena para gatos biodegradable
Primero, elige arena para gatos hecha de material natural que se descomponga en el suelo. Busca materiales como papel comprimido reciclado, astillas de madera, maíz, semillas de césped, pino, trigo y aserrín. La mayoría de las arenas higiénicas para gatos de base orgánica son más caras que las versiones no biodegradables, pero la recompensa ciertamente vale la pena.
Ten en cuenta que las arenas higiénicas para gatos "convencionales" a base de sílice son cancerígenas y causan infecciones del tracto respiratorio superior en humanos. También evita arenas que contengan bentonita, arcilla y fragancias, ya que estos materiales son dañinos para el medio ambiente y para los gatos debido a sus métodos de extracción y al uso de químicos.
¿Se debe tirar la basura en bolsas biodegradables?
Cuando te preguntes cómo y dónde desechar la arena para gatos, el método más fácil y común es sacar los excrementos de la caja con una pequeña pala para arena, sellarla en una bolsa de plástico y tirarla a la basura. Entonces, una bolsa biodegradable diseñada específicamente para este propósito suena como una gran opción, ¿verdad? Por desgracia, este tipo de bolsas, supuestamente diseñadas para descomponerse más rápido, muestran resultados contradictorios.
En un estudio iniciado en 2019 de la Universidad de Plymouth, los investigadores tomaron cinco tipos de bolsas de plástico y las expusieron al aire, las enterraron en el suelo y las sumergieron en agua de mar durante un período de tres años. ¡Después, las formulaciones plásticas biodegradables, oxodegradables y convencionales seguían siendo lo suficientemente fuertes como para transportar comestibles! Esto ha generado muchas preguntas sobre si estas bolsas 'biodegradables' pueden deteriorarse lo suficiente como para ser una alternativa viable a las bolsas de basura estándar.
Entonces, lo mejor es optar por bolsas de papel pequeñas. Estas tardan mucho menos tiempo en descomponerse que una bolsa de plástico normal o incluso las bolsas biodegradables disponibles actualmente en el mercado.
¿Se puede tirar la arena para gatos por el inodoro?
Cualquier amante de los felinos que alguna vez se haya preguntado dónde tirar la arena para gatos también se ha preguntado si se puede tirar al tanque. Ten en cuenta que es riesgoso y potencialmente dañino para el medio ambiente. Las heces no solo pueden obstruir las tuberías, sino que también pueden contaminar el agua potable y dañar el ecosistema circundantes.
Fuente: Todo para Ellas