Tendencias

Infidelidad: Conoce cuál es la situación que hace posible este tipo de traición

Un estudio reveló las circunstancias que empujan a alguien a ser infiel
martes, 28 de febrero de 2023 · 19:17

Ciudad de México.- Experimentar la infidelidad es una de las cosas más difíciles para una persona enamorada. En efecto, tal acto no sólo puede destruir la entidad que es la pareja, sino también a la persona que ha sido engañada (alteración de la confianza en sí mismo, estrategias de evitación, miedo al compromiso). Así, el engaño, combinado con otros elementos de su historia de vida, pone en riesgo el acceso al amor sano del individuo que lo padece.

Según las conclusiones de su estudio, existe un patrón de comportamiento que anima a los socios comprometidos a engañar. En esta investigación se observaron mil personas involucradas en relaciones serias.

Después de años de estudio, los científicos encontraron que los actos de infidelidad en realidad estaban precedidos por una caída en los indicadores de satisfacción y bienestar en la relación. En otras palabras, ya somos infelices en nuestra pareja antes de pasar el curso de la infidelidad.

Son por tanto los problemas conyugales, las discusiones, los desacuerdos, el estrés, el bajo nivel de bienestar y realización relacional los que empujan a mirar hacia otro lado.

Tras un acto de infidelidad, la realización y el bienestar de los dos individuos que han optado por darse una nueva oportunidad, disminuye considerablemente con el tiempo. Éramos infelices antes de la traición, y lo somos aún más después.

Para no sufrir y causar sufrimiento en el futuro, la mejor solución puede ser marcharse. Otra alternativa para los más optimistas: intentar solucionar vuestros problemas de relación antes de que crezcan y acaben empujando a uno de los dos a la culpa.

Fuente: Todo para Ellas