Tendencias

Pareja: La pasión tiene una duración limitada, según la ciencia

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la duración de la etapa pasional en una relación? ¡Nosotras tenemos la respuesta!
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 18:50

Ciudad de México.- Mariposas en el estómago, miradas cada vez más febriles, la incapacidad casi física de pasar más de 24 horas separados ... Sin duda, están en plena fase del amor apasionado, también llamada la de la luna de miel. Esta fase es la de los primeros meses de una relación, donde hace buen tiempo y el cielo es azul. Nos gustaría que durara para siempre y podemos empezar a temer el inevitable momento en que se desvanecerá .

Todo tiene un final y la pasión no es la excepción. Pero tiene más tiempo por delante de lo que uno podría imaginar. Según expertos, el amor apasionado dura alrededor de 12 meses, luego, hagas lo que hagas, comienza a desvanecerse.

Pero no te asustes, no porque la pasión ya no sea relevante significa que la relación deba terminar. Mucha gente comete el error de confundir el final del amor apasionado con el final de la relación. Estas personas pueden entonces encontrarse atrapadas en lo que se llama la "rueda hedónica", persiguiendo una y otra vez una experiencia apasionante que está naturalmente condenada a desvanecerse.

Lo que hay después de la pasión puede ser aún mejor. Es muy fácil poner la fase apasionada de tu relación en un pedestal, y puedes tender a descuidar un poco lo que viene después. Sin embargo, tu historia de amor podría ser más satisfactoria a partir de ahí. A esta nueva etapa "amor de compañía". No es una emoción llena de dopamina, excitación y anticipación. Es más un fenómeno de realización, realización y satisfacción. Un sentimiento de amor que, a diferencia de la pasión, está hecho para perdurar en el tiempo.

¿Pero no sería eso un poco sinónimo de aburrimiento? ¡Para nada! En esta fase experimentarás el sentimiento profundo de estar feliz y plena. Sabiendo que esa persona siempre estará ahí para ti. El amor de compañerismo es como respirar hondo para sentirse segura.

Fuente: Todo para Ellas