Tendencias

Según la ciencia, esto es lo que debe durar una cita para que tenga éxito

¿Vas a tener una cita próximamente? Entérate de cuál es el tiempo en el que se determina si habrá un segundo encuentro o no
martes, 14 de febrero de 2023 · 18:12

Ciudad de México.- ¿Es una cita demasiado corta el signo de una cita fallida? La duración de una cita sería mucho más importante y significativa de lo que uno podría pensar. En cualquier caso, así lo revela un estudio británico. Es durante esta primera reunión en la que dejaremos que el otro nos dé su primera impresión. Cuando esto resulta ser negativo, generalmente hay muy pocas posibilidades de que se le conceda una segunda oportunidad. Sin dejar de ser lo más natural y sincero posible, será necesario que te presentes de la mejor manera posible si realmente quieres salir después. 

  • ¿Cuánto debe durar una cita?

La primera señal que puede atestiguar un fracaso después de una cita es cuando se interrumpe rápidamente. Según los resultados de la encuesta, una cita comienza con 25 minutos durante los cuales te familiarizas con la persona. Corresponde al tiempo necesario para que tu interlocutor determine si aprecia o no tu presencia

Los autores del estudio precisan que las personas que lo pasan mal se asegurarán de poner fin a su tortura pasados unos 51 minutos, huyendo. Por lo tanto, una cita se considera exitosa cuando dura más de una hora. De lo contrario, no esperes recibir noticias pronto. 

También hay varias pistas a tener en cuenta que pueden indicarte que el otro lo está pasando mal. Según los resultados de la encuesta, en el 48 por ciento de los casos la persona tenderá a ser desagradable, cuando los demás pasarán todo el tiempo de la cita mirando constantemente su teléfono, mientras que el 36 por ciento dejará de unirse a la conversación. 

Para no prolongar el momento innecesariamente y poner fin a la incomodidad, todavía tienes que tener el coraje de irte. El 58 por ciento de los encuestados a menudo admite terminar la cita pronto y el 72 por ciento espera hasta el final que las cosas salgan bien y que todavía haya algo que salvar.

Fuente: Todo para Ellas