Tendencias
Mantenlas bonitas más tiempo: Tips para cuidar tu ramo de San Valentin
Estos consejos te permitirán conservar por más tiempo las flores que te regalen en el Día del Amor y la AmistadCiudad de México.- Recibir o regalarse un ramo siempre es agradable, especialmente el Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, después de dos o tres días, las flores tienden a curvarse y su brillo a disminuir. Para conservarlas, sigue estos consejos.
A medida que se acerca el 14 de febrero, muchos amantes buscan el regalo perfecto. Si bien algunos prefieren ofrecer una joya a su otra mitad, otros prefieren los perfumes o la lencería. Algunos románticos, por su parte, lo dirán con un hermoso ramo de flores. Pero para que este bonito regalo se mantenga, es mejor optar por los gestos correctos.
1- Elegir el jarrón adecuado
Para sublimar tus flores cortadas, prefieres un florero bastante alto. Llénalo tres cuartas partes con agua a temperatura ambiente y no dudes en añadir la bolsita que ofrece tu floristería, que ofrece los nutrientes esenciales a tu ramo. También puedes encontrarlos en tiendas especializadas.
2- Encontrar una ubicación estratégica
Para conservar tu ramo es mejor evitar las diferencias de temperatura. Por lo tanto, evita colocarlo demasiado cerca de una fuente de calor y prefiere un ambiente más fresco. ¿El ideal? Unos quince grados.
3- Hacerles un pequeño corte
Cada dos días y con una hoja limpia, cortar en bisel los tallos de 2 o 3 cm. Elige un cuchillo o una podadora en lugar de tijeras que aplasten el tallo y le impidan absorber el agua. Retira regularmente las flores marchitas.
4- La limpieza importa
Coquetas, a las flores les gusta la limpieza. Si es posible, cambia su agua cada dos días y asegúrate de limpiar el jarrón. Agrega una pequeña gota de lejía que mate todas las bacterias posibles.
5- Probar los remedios caseros
Algunas recetas de las abuelas son buenas para seguir, otras menos. Si el bicarbonato y el azúcar depositados en el fondo del jarrón tienen ciertas virtudes, no se recomienda utilizar aspirina, que daña el aspecto de las hojas.
Fuente: Todo para Ellas