Tendencias

¿Por qué deberías plantar fósforos en una maceta? Te develamos el secreto

Sólo harían falta unos cuantos fósforos para cuidar de maravilla a tu plantita
viernes, 10 de febrero de 2023 · 15:49

Ciudad de México.- Tener "buena mano" con las plantas no necesariamente se le da a todos. Para mantener vivas tus plantas durante todo el año, a veces basta con conocer los consejos adecuados, sobre todo para luchar contra la ola de calor o para regarlas durante las vacaciones. Entre todas las demás técnicas para cuidar tus plantas y flores, una de ellas sería utilizar fósforos

Buenas noticias: para mimar a tus plantas no necesitas casi nada. Agua, buena luz, buena tierra y listo. Y si los fósforos se esconden en lo profundo de la tierra, ¡eso es aún mejor! Para evitar plagas y repeler todos los mosquitos que rondan tus plantas, debes plantar unas cuantas cerillas en cada maceta.

De hecho, el potasio y el fosfato que constituyen la parte superior del fósforo forman un verdadero repelente para todas las plagas. De acuerdo con expertos en jardinería, al colocar los fósforos boca abajo, los dos ingredientes podrán nutrir la planta y atiborrarla con este repelente natural. También se aconseja reemplazar los fósforos tan pronto como la parte negra de la punta haya desaparecido, para un efecto duradero. Cuando sabemos lo dañinos que pueden ser los mosquitos y otras pequeñas criaturas para el correcto desarrollo de nuestras plantas de interior , este económico consejo es ideal. 

Además de ser un excelente repelente de mosquitos , también se dice que la cabeza de fósforo es un excelente fertilizante para las plantas. Compuesta por potasio, fosfato y magnesio, esta mezcla nutriría las raíces de tus plantas y contribuiría a su buen desarrollo. Al usar los fósforos en sus macetas , tiene garantizadas plantas cada vez más hermosas. 

¿No te convence esta opción? Permítenos mostrarte una extra: Para intentar devolverle el color, hay que probarlo todo. Un consejo que haría maravillas es regar tus plantas verdes con agua con gas. De hecho, los minerales presentes en el agua con gas pueden nutrir la planta desde el interior y darle una segunda juventud.

Para que este truco de jardinería funcione, el agua con gas debe estar rancia. Es decir que es fundamental que no contenga demasiadas burbujas

Fuente: Todo para Ellas