Cristina Pacheco
Despiden con cariño y respeto a Cristina Pacheco; fallece a los 82 años
El público que tanto la admiraba le dice adiós a la periodista que se caracterizó por su sensibilidad para contar historias maravillosasCiudad de México.- Cristina Pacheco nos regaló inolvidables entrevistas con gran aporte cultural e histórico. No sólo se reunía para dar voz a personajes reconocidos como Carlos Monsiváis o Juan Villoro, también su labor periodística la hacía camina por las calles y recoger las palabras que guardaba el resto de la población. La ensayista y narradora hoy se despide de la vida, pero dejando una valioso legado. Este 21 de diciembre se confirmó el deceso de esta mujer que retrataba a vida cotidiana y que era tan querida por dirigir el famoso programa Aquí nos tocó vivir.
A través de redes sociales, el director de Canal Once TV, informó que Pacheco había fallecido. Expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la cronista. Terminó diciendo que se quedaba con la última conversación que habían compartido, "esa cena pendiente y ese caluroso abrazo, que lo tendré en mi corazón toda la vida".
Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mi más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos".
El cariño que el público le tenía se ha dejado ver en Internet. Cientos de mensajes de respeto y admiración han sido dejados en Instagram, X (antes Twitter) y Facebook. Todos ellos lamentan la pérdida, recuerdan momentos de la vida de la comunicadora, reconocen sus logros, así como sus cualidades.
Supo tocar el corazón de cada uno de sus invitados y capturarlo por siempre en sus libros, sus entrevistas y sus historias", se lee en una publicación.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cristina Pacheco, periodista, escritora, editora y conductora mexicana, quien recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la FIL Guadalajara en el año 2000, dice otro texto.
Los primeros días de diciembre la editora compartió la dolorosa decisión de alejarse de las cámaras y abandonar su programa Conversando con Cristina Pacheco debido a problemas de salud. Entre lágrimas, reconoció que era un paso difícil, pero necesario para ella. Hasta el momento se tienen muy pocos detalles acerca de la enfermedad que la aquejaba, pues ella siempre fue muy hermética con su vida privada.
Aquí he pasado momentos maravillosos, pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves, hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estás conversaciones", contó con la voz entre cortada.
Fuente: Todo para Ellas