Árbol

Árbol del dinero: Este es el método definitivo para propagar esta planta mediante esquejes

Te compartimos un método para multiplicar el árbol del dinero y que puedas regalarlos a tus seres queridos y así compartir la abundancia
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 16:02

Ciudad de México.- El árbol del dinero es un regalo popular en varias ocasiones. Pero no necesariamente tiene que comprarse nuevo. Si ya posees esta planta, también puedes simplemente propagar tu propio árbol del dinero y luego regalar las plantas jóvenes (bien decoradas, por supuesto). Pero, ¿cómo funciona la propagación? ¿Esquejes, esquejes o algo más? Hay varios métodos que puedes utilizar para hacer crecer un árbol del dinero, y todos ellos son realmente fáciles de implementar e incluso geniales para los principiantes.

En general, cualquier momento es adecuado en condiciones domésticas, siempre que sea realmente lo suficientemente cálido y luminoso. Sin embargo, la primavera se considera óptima para este fin.

¿Necesitas tierra especial para el árbol del dinero?

Lo mejor es mezclar tú misma la tierra perfecta para macetas para dar a las plantas jóvenes unas condiciones óptimas. La tierra para cactus es especialmente adecuada para ello. Para evitar el encharcamiento, mezcla un poco de grava fina. La arcilla expandida también es posible como un componente alternativo del sustrato mineral.

¿Qué métodos utilizas para multiplicar tu árbol del dinero?

Tanto las ramificaciones del árbol del dinero (o penny tree/árbol de la suerte, como también se le llama) son adecuadas para la propagación, así como los esquejes, por lo que puede usar no solo hojas individuales para este último, sino también brotes. Estas variantes también se pueden llevar a cabo de forma espontánea en cualquier momento y son tan sencillas que sólo te sorprenderá.

Los esquejes de hojas se pueden obtener mediante:

  • Recoge todas las hojas que quieras de tu planta madre. Asegúrate de que estén sanos y fuertes. Además, lo mejor es elegir entre diferentes lugares para que no queden calvas que se noten demasiado.
  • Corta las hojas seleccionadas con un cuchillo o unas tijeras afiladas y limpias. El corte se realiza directamente sobre el brote.
  • Las interfaces ahora deberían secarse durante unos días. De esta manera, se evita el crecimiento de moho y/o enfermedades causadas por la herida abierta.
  • Prepara una maceta con la tierra para macetas y simplemente inserte las hojas en la tierra con el corte hacia abajo.
  • Lo mejor es humedecer la tierra con una botella rociadora para no lavar las hojas. A partir de ahora, mantén la tierra húmeda, pero no mojada.
  • Eso es todo lo que necesitas hacer. Las hojas de las suculentas desarrollarán raíces en poco tiempo y comenzarán su crecimiento normal.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de