riego
¿Con qué frecuencia debes de regar un cactus? Este es el tiempo perfecto para evitar que se marchite
¡Imagínate despertarte un día y encontrar tu cactus podrido! ¿Cómo pasó esto? Y sobre todo ¿por qué pasó esto? Hay tres causas posibles para esto: exceso de riego, enfermedad fúngica u otra enfermedad. Hoy vamos a hablar del riegoCiudad de México.- Si te consideras alguien que puede matar un cactus ¡has venido al lugar correcto! ¿Con qué frecuencia se debe regar un cactus? ¿Podemos rociarlo? ¿Cómo tratar un cactus podrido y cómo se relaciona este problema con el riego? ¡Descúbrelo todo en nuestra guía completa!
Se sabe que el cactus es la planta más fácil de cuidar . Mucha gente dice que es imposible matarlo, ¡aunque lo intenten! Sin embargo, como alguien cuya primera planta fue un cactus llamado Pou, ¡logré matarlo con muchos errores! ¡Así que imagina mi decepción cuando un día lo encontré todo podrido y muerto, mientras intentaba mantenerlo sano! ¡Puede pasarnos incluso a los mejores de nosotros! Generalmente se debe a la forma en que regamos, porque hay muchas opiniones encontradas en Internet. Entonces… ¿Cuándo se debe regar el cactus en maceta o en el suelo?
- En maceta: Generalmente, como todos sabemos, estas plantas pueden sobrevivir a largos periodos de sequía. ¡Esto no significa, sin embargo, que debamos poner a prueba sus límites y abandonarlos a su suerte! Según Reddit , debes regar el cactus una vez cada 10 días. Dependiendo de los niveles de humedad de tu hogar, lo mejor es revisar el suelo. Comprueba con el dedo si la tierra está completamente seca.
- Cactus en el suelo: Es necesario regar con más frecuencia, sobre todo en verano, porque la tierra se seca más rápidamente. ¡Especialmente en caso de ola de calor! Regar semanalmente y no dejar que la tierra se seque por completo. Te recomendamos agregar mantillo para mantener la tierra húmeda por más tiempo. Puedes utilizar corteza, paja o recortes de pasto seco. Seguir estas reglas asegurará que no riegues demasiado tu planta . Esto evitará la pudrición y otras posibles complicaciones.
Aunque hemos descubierto que los cactus son bastante resistentes, pueden surgir muchos problemas si no los cuidas adecuadamente. Sí, algunos cactus pueden resistir la prueba del tiempo y el cambio climático. Para garantizar su bienestar, esto es lo que debe tener en cuenta:
- Ubicación: ¡A los cactus les encanta el sol! Si tiene una maceta en el interior, asegúrate de que esté siempre cerca de una ventana, para que reciba toda la luz solar que necesita para prosperar. Uno de mis tantos errores a la hora de cuidar un cactus es dejarlo a la sombra.
- Fertilizante: El mejor pH está entre 5 y 6.5. ¡Esto significa que le gustan los suelos ácidos! Antes de agregar fertilizante, revise el suelo. Si tu suelo es más alcalino, agregar café molido reducirá el pH y hará que el ambiente sea más propicio para su crecimiento. ¡El estiércol de pollo también hace maravillas!
Fuente: Todo para Ellas