Luz
¿Cómo hacer que un interior sea más luminoso? 7 consejos para iluminar una habitación obscura
La falta de luz puede afectar a nuestro estado de ánimo, mientras que su suministro puede llenarnos de vitalidad, ambición y energía. ¡Con la ayuda de la editorial de hoy, adaptarás algunos consejos que darán vida a los cuartos oscuros de tu interior!Ciudad de México.- La exposición al norte, los colores oscuros y las ventanas pequeñas pueden privarle de luz en el interior de la vivienda. ¡La luz influye en nuestro estado de ánimo, nuestra alegría y nuestra creatividad en casa! Pero, ¿cómo se puede hacer que un interior sea más luminoso? La redacción de Todo para Ellas ha preparado unos consejos fáciles de implementar en casa y decir: ¡Hágase la luz!
- Favorece los tonos claros para las paredes.
El color de las paredes interiores influye en la luz real y en nuestra percepción de ella. Favorece los colores cálidos como el amarillo, el naranja o el beige. El azul cielo y los colores brillantes son ideales para este propósito y tienen un efecto calmante en la persona. Para obtener mejores resultados, utiliza una pintura brillante que capte la luz y la refleje en la habitación. La pintura satinada también funciona. Contiene brillos sedosos que abren visualmente la habitación y la despojan ópticamente.
- Cuantos más espejos, más luz
Los espejos son una auténtica maravilla en los interiores, ya que tienen la capacidad de atenuar la luz natural y artificial. Los espejos grandes, pequeños o muy ornamentados se pueden colocar frente a una ventana. ¡Atraerán todas las miradas!
- Instalación de techos de cristal para recibir luz
¡Tu interior parecerá un verdadero estudio, lleno de arte y luz! El techo de cristal se puede instalar entre el baño y la cocina. ¿Y por qué no en tu salón donde recibes a tus invitados?
- Olvídate de las cortinas oscuras o prescinde de ellas por completo.
Aunque sean de color claro, pueden bloquear la luz y aun así ahorrarás espacio gracias a su ausencia. Olvídate de las cortinas oscuras y pesadas que sólo sirven para hacerte dormir.
- Instalar nuevas fuentes de luz.
La instalación de nuevas fuentes de luz le permite duplicar el recurso luminoso, ampliar visualmente el espacio y agregar autenticidad y estilo al interior. Pequeños apliques parpadeantes y lámparas de noche colocados en lugares clave proporcionarán comodidad y mucha calidez. Las lámparas de pie y de mesa te facilitarán la tarea y te ayudarán a combatir la oscuridad. Ayudarán a mantener una atmósfera tranquila por la noche.
- Minimalismo y muebles monocolor.
¡Deshazte de las cosas innecesarias y deja espacio para que la luz y el espacio entren en el interior! Los muebles y adornos de líneas limpias en un solo color realzarán el brillo del tono de piel principal, lo que puede iluminar el espacio. También en este caso preferimos el beige claro, el azul cielo o el gris claro para contrastar.
- Materiales naturales y plantas verdes
Un toque de vitalidad y luz se reflejará en el uso de materiales naturales en el diseño, ¡además de frescura y verdor! Son perfectos para viviendas que carecen de luz para alegrar el espacio. ¡Una begonia, una cala o un filodendro se sentirán como en casa en el interior!
Fuente: Todo para Ellas