Empleo
¿Buscas empleo? Evita que tu autoconfianza y estado de ánimo se caigan con estos consejos
La búsqueda de trabajo puede ser estresante y muy complicada. En este periodo tu estado de ánimo y autoconfianza puede decaer. Para evitarlo, hemos preparado una lista de consejosCiudad de México.- Sigues actualizando tu buzón, compruebas cada 10 minutos que no te haya llegado correo. Las respuestas negativas o que te ghosteen es el pan de cada día, hasta el punto de que te preguntas si estás a la altura y si no. Debes saber que muchos de nosotros nos enfrentamos a esta situación. Afortunadamente, existen consejos sencillos que puede aplicar para (re)encontrar la confianza en uno mismo y sentirte a la altura de la tarea en su búsqueda de empleo.
1. Realiza una evaluación de habilidades
Es casi un reflejo primario... Nos juzgamos constantemente, nos evaluamos. O, por el contrario, nos centramos en lo que dicen de nosotros quienes nos rodean y basamos nuestra opinión en eso. ¿Qué pasaría si simplemente nos tomáramos el tiempo para hacer una evaluación de habilidades con un profesional capacitado que nos apoye y nos ayude a identificar nuestras fortalezas y debilidades? Es evaluándonos objetivamente que podemos hacernos una idea de nuestro nivel, de nuestros límites y por tanto del trabajo que nos puede convenir. Quizás te lleves algunas sorpresas agradables.
2. Envía un CV que se parezca a ti
La cuestión del CV es muy espinosa. De hecho, sabemos que debe corresponder al entorno en el que operamos. El CV de un mecánico de aviones, por ejemplo, no tendrá nada que ver con el de un director de proyectos de comunicaciones. Debemos adaptarnos encontrando un modelo de CV que se adapte a nosotros y que nos permita comunicar de forma clara y eficaz nuestras diferentes habilidades. También podemos agregar nuestras soft skills, los idiomas que hablamos y otra información que pueda llamar la atención del reclutador. Algunos incluso centran todo en la creatividad y la originalidad. ¡Depende de ti destacar lo que más te convenga!
3. Establece objetivos simples y realistas
Encontrar un trabajo en un campo particular y en una región particular es su objetivo final. Pero para mantener intacta tu motivación durante el periodo de búsqueda de empleo, tendrás que actuar con inteligencia y plantearte pequeñas misiones que cumplir a medida que avanzas. Empieza llamando a una empresa de tu sector y hablando con un directivo sobre tu búsqueda de empleo. Responde a uno, máximo dos, anuncios por semana y prioriza la calidad sobre la cantidad. Cada semana, crea contacto con uno o dos reclutadores de tu sector en la red profesional LinkedIn.
4. Practica el diálogo interno positivo
Es una práctica encaminada a convencernos (de verdad) de lo que estamos diciendo. Cada mañana, en voz alta, cuando te laves frente al espejo del baño, puedes decirte pequeñas cosas como: "Sé que encontraré trabajo rápidamente, es sólo cuestión de tiempo", "Sé que valgo la pena". de los trabajos que he solicitado".
Fuente: Todo para Ellas