Tendencias

¿Por qué es bueno dar regalos? Te contamos las maravillas de obsequiar

¿Te gusta dar regalos? Esta acción tendría grandes beneficios. Aquí te los contamos
jueves, 5 de enero de 2023 · 16:22

Ciudad de México.- Si bien la elección de un regalo a veces puede convertirse en un dolor de cabeza, la felicidad en los ojos de quien lo recibe no tiene precio. Pero, ¿por qué dar un regalo es tan bueno? ¿Y cómo puedes estar segura de tomar la decisión correcta? 

Los beneficios del regalo.

Una investigación reveló que dar un regalo o hacer una donación a la caridad provocaba un aumento en la sensación de bienestar, un incremento en la sensación de riqueza y la sensación de amar la propia vida. Fácilmente podemos concluir que dar un regalo es bueno cuando se hace de forma desinteresada y sin expectativas a cambio. Dedicar tu tiempo a investigar, a implicarte, es esta inversión personal la que hará que el regalo sea un éxito y la que proporcione la sensación de placer cuando se ofrezca.

Además, es fácil ver que cuando gastas dinero en los demás el sentimiento de satisfacción es más duradero que cuando lo gastas en ti misma. Finalmente, ofrecer un regalo permite crear o consolidar un vínculo social y reforzar el sentimiento de pertenencia a un grupo (que es una de nuestras necesidades básicas según la pirámide de Maslow).

  • ¿Qué significa tu regalo?

Dependiendo del regalo elegido, varias interpretaciones son fácilmente identificables. Por ejemplo, a las personas que no recibieron muchos regalos en su juventud les resultará más fácil hacer este tipo de intercambios de forma desinteresada. Por el contrario, las personas que dan regalos en gran cantidad y a menudo de valor intentan (conscientemente o no) ejercer cierto dominio sobre la persona a la que se los dan. Un ejemplo es el de ofrecer un perro, una forma de atar con correa a la persona a quien se le ofrece.

Los regalos decepcionantes tienen un significado sorprendente. Por ejemplo, obsequios útiles como utensilios de cocina que rara vez son apreciados son una señal de que el donante desea sinceramente ayudar a la persona a quien le está dando este tipo de obsequio. 

Otro ejemplo, las personas que ofrecen dinero o certificados de regalo a menudo son señaladas por su falta de originalidad y personalidad. En algunos casos, esto es muy posible, pero también puede ser que el regalo impersonal refleje una forma de modestia, un miedo a exponer los propios gustos o a equivocarse en la elección.

La elección de un regalo puede resultar una elección difícil. Sin embargo, podemos identificar 3 categorías de regalos que (en principio) siempre agradan:

Regalos relacionados con el placer de la anticipación (entradas para conciertos, pedido anticipado de un objeto específico, boletos para un evento), es la expectativa la que suscita la emoción que los convierte en un regalo único.

Regalos que brinden recuerdos duraderos (viaje u otra experiencia para compartir como un masaje, un día en un lugar específico), son los recuerdos que se crearán en ese día los que harán que el regalo sea inolvidable.

Regalos que reflejen una relación íntima, ya sea para una pareja, un padre y su hijo. El regalo debe estar relacionado con algo que solo las dos personas entiendan. La atención muy personalizada que se presta al regalo irá directo al corazón de quien lo recibe.

Fuente: Todo para Ellas