Tendencias
Cuidado con el 'cricketing': El método para ligar que es doloroso
Cada vez el vocabulario para hablar de relaciones amorosas se amplía. Ejemplo de ello es la llegada del término 'cricketing'Ciudad de México.- ¿Recibiste un mensaje de la persona que te interesa? No respondas de inmediato. En cambio, espera unos días, lo hará interesarse más por ti. ¿Cuántas veces hemos escuchado este consejo en redes sociales o de amigos? Lo cierto es que este comportamiento es nauseabundo. Sin embargo, cada vez más personas lo practican.
Estamos seguras de que conoces la técnica que implica no responde inmediatamente al mensaje de la persona que estamos conquistando. Esto, únicamente para tratar de hacernos desear. Admítelo, ya lo has probado para no parecer desesperada por contestas enseguida.
Ghosting , firedooring, flexting ... Los términos acerca de relaciones amorosas a veces son difíciles de entender, y la frase cricketing no es una excepción. Para entenderla, hay que recordar que el canto de los grillos (crickets, en inglés) se usa para describir un momento de silencio incómodo y vergonzoso.
Pero, ¿Qué representa esta expresión? Sencillamente el hecho crear un sentimiento de frustración en la persona con la que estamos "ligando". Para ello, existen muchas técnicas: no leer los mensajes enseguida, dejarlos "vistos" para contestar solo muchas horas después, no descolgar el teléfono cuando te llaman, o decir que no estás disponible para una cita.
¿Cómo saber si eres víctima del cricketing?
A veces, es difícil determinar si uno es víctima de cricketing. Pues bien, quien practica esta horrorosa técnica, está listo para hacer un esfuerzo por ti, pero sólo cuando él lo decida. Básicamente, su objetivo es frustrarte lo más posible para engancharte. Resultado: no responde a los mensajes de inmediato, desaparece durante horas y esta ausencia puede crear fácilmente un efecto de carencia que se siente como apego. Por otro lado, cuando la persona al otro lado del teléfono finalmente decide contestar, actúa como si nada hubiera pasado. El tono es cordial y te hace preguntas para continuar la conversación. En resumen, esa persona actúa como si no tuviera absolutamente nada que ver contigo. En resumen, las señales se mezclan y se vuelve difícil navegar.
El problema con el cricket es que este comportamiento a menudo se deriva de los miedos. Es fácil caer en un círculo vicioso en el que tardamos cada vez más en responder. Especialmente si la otra persona está haciendo lo mismo. De modo que puede convertirse en una forma de vengarse: "¿Tardó 1 hora en responder a mi mensaje? Entonces yo me demoraré dos".
Fuente: Todo para Ellas