Tendencias
Así es como la verbena de limón te puede ayudar a desinflamar las bolsas bajo los ojos
¿Tienes verbena de limón en casa? ¡Enhorabuena! Así es como puedes sacarle provechoCiudad de México.- La verbena officinalis a menudo se confunde con la verbena de limón. Si bien ambas tienen efectos digestivos y sedantes, no tienen el mismo perfume, ni la misma composición, ni las mismas propiedades.
Muy diferente de la verbena officinalis, la verbena de limón es, como su nombre indica, mucho más fragante. Es un arbusto de dos a cuatro metros de altura que crece en América del Sur, África del Norte o Provenza. Sus muchas ramitas tienen hojas caducas alargadas de un hermoso verde brillante a ligeramente dorado, agrupadas en grupos de tres.
Este arbusto es poco exigente, nunca enferma y no sufre ataques de plagas. Cosecha las hojas a medida que las necesites durante la temporada de crecimiento entre abril y septiembre. Te sugerimos secarlas, este procedimiento no altera sus propiedades medicinales.
Verbena de limón: ¿Qué virtudes tiene?
Aunque más concentrada en aceites esenciales que su primo oficial, es menos rica en principio activo. Menos eficaz, pero más fragante, encontramos este ejemplar en mezclas de té de hierbas para beber por simple placer, e incluso en preparaciones frías en verano porque apaga la sed.
Utilizada para problemas digestivos y nerviosos, la verbena de limón se toma con mayor frecuencia en forma de té de hierbas. Para aliviar los dolores de estómago y las náuseas relacionadas con la digestión, infusiona 60 gramos de hojas frescas o secas en un litro de agua hirviendo. Bebe tres tazas al día. Antes de acostarte, también puedes beber una taza grande de infusión sedante para un buen descanso. En caso de falta de sueño, puedes descongestionar las bolsas que se forman debajo de los ojos con una aplicación de infusión sobre un algodón o gasa.
La verbena perfumada también puede dar buenos resultados en casos de tinnitus, dolor de cabeza y palpitaciones. Mantente alerta, no se recomienda su uso prolongado porque puede causar irritación gástrica. Fotosensibilizante, el aceite esencial debe usarse con precaución: pueden aparecer manchas en la piel después de la exposición al sol. Tampoco la uses internamente o en las membranas mucosas.
Fuente: Todo para Ellas