Tendencias

Primera cita: Esta es la técnica con la que puedes reconocer a una persona tóxica

¿No quieres volver a caer en una relación tóxica? Así es como puedes reconocer a una persona que no te conviene
martes, 3 de enero de 2023 · 19:47

Ciudad de México.- En los últimos años, el término "relación tóxica" ha llegado a dominar las discusiones sobre la vida matrimonial. No tiene una definición exacta y perfecta, pero generalmente se refiere a relaciones que causan más sufrimiento del que sanan o superan. Sin embargo, los miembros de la pareja pueden permanecer juntos mucho tiempo antes de tomar conciencia de la situación.  De todos modos, gente que han logrado salir de una relación tóxica desea evitar volver a caer en una similar. En este sentido, una doctora en Psicología cree haber encontrado un método para limitar el riesgo

  • No más de cuatro comentarios negativos por hora.

En un artículo publicado por Psychology Today, explica que saber escuchar y contar hasta 10 es suficiente para identificar a una pareja potencialmente tóxica. Entre los comportamientos que deben alertar, encontramos el hecho de quejarse regularmente de todo, menospreciar a los demás, transmitir chismes negativos o expresar disgusto regularmente. Por supuesto, todos cedemos a este tipo de comportamiento a veces, pero según el artículo, una persona que muestre tal negatividad cuatro o más veces por hora tiene más probabilidades de tener un efecto tóxico.

Este método no es infalible, pero "la mayoría de nosotros nos sentimos incómodos con personas que se quejan y dicen muchas cosas negativas. Entonces es difícil relajarse y sentirse feliz". La experta que el tema de conversación o el entorno pueden afectar estos comportamientos, por lo que lo ideal es reproducir la prueba varias veces. 

En una relación tóxica, hay dos dimensiones: El desequilibrio y la inconstancia. En pocas palabras, no hay coherencia. Por ejemplo, el lunes hay una gran pelea, pero el martes todo está bien. Por otra parte, uno se esforzará más que el otro. En particular, prestará atención a lo que dice, pensará muchas veces antes de hablar, caminará sobre cáscaras de huevo… '¿digo eso o se enfadará?'. Dado que hay una parte sumisa, hay también un lado bastante dominante. Uno de los dos tiene el poder de la relación.

Algunas mujeres son más propensas a estar y permanecer en relaciones con hombres tóxicos. Como la situación se repite, ella sufre, pero una parte de ella lo elige sin saberlo. De hecho, son mecanismos psíquicos, psicológicos y sociológicos inconscientes los que están en acción y que guían y puntúan ciegamente su comportamiento.

Fuente: Todo para Ellas