Tendencias
Esta es la mentira que puede destruir cualquier relación; es mejor evitarla
Si bien algunas mentiras están permitidas, hay una que es mejor evitar a toda costaCiudad de México.- En el amor como en la amistad, la sinceridad y la transparencia son fundamentales. Sin embargo, muchos son los que en ocasiones han embellecido voluntariamente una historia contada u omitida para mejorar ciertos detalles. Tanto es así que el hecho de forzar tus facciones durante las primeras citas se ha convertido para algunos en una auténtica técnica de coqueteo de la que hay que tener cuidado.
Si la infidelidad es evidentemente peligrosa para la vida amorosa, el hecho de mentir a la otra mitad tiene pocas posibilidades de despertar sentimientos positivos en una pareja. Sin embargo, generalmente se acepta decir pequeñas mentiras de vez en cuando sin correr el riesgo de destruir una relación romántica.
Una mentira peligrosa para tu pareja
Pero los expertos de la revista científica Psychology Today, sí existe un tipo de mentira que realmente podría arruinar tu relación. En primer lugar, es importante precisar que la honestidad es idealizada por todas las parejas. Un punto que destaca un estudio publicado en 2013 en el Journal of Social and Personal Relationship , que reconoce, sin embargo, que la transparencia total es complicada de conseguir. "Los diferentes estándares que gobiernan situaciones donde la honestidad completa se complica por preocupaciones pragmáticas", dice el estudio.
En otras palabras, si los amantes abogan por la honestidad, no dudan en deslizar una pequeña mentira de vez en cuando a su otra mitad por razones prácticas. Sin embargo, hay un tipo de mentira que es mejor evitar a riesgo de sembrar discordia en la pareja. "Aunque la verdad no sea una amenaza de relación, mentir sobre las personas con las que estás en ese momento o con las que estuviste durante el día sí lo es", dice la revista psicológica.
Ocultar información sobre tus citas es, por tanto, la mentira que hay que evitar a toda costa a riesgo de prender fuego a la pólvora. El estudio destaca cómo la honestidad sigue siendo la mejor política en una relación.
Fuente: Todo para Ellas