Tendencias
¿Cuál es el aislamiento de pared más efectivo? ¿Qué material elegir en 2023?
Hay tres tipos de materiales aislantes, tal como los naturales, sintéticos y mineralesCiudad de México.- ¿Cuál es el aislamiento de pared más eficaz y eficiente? ¿Qué material elegir? ¡Te contamos todo para ayudarte a tomar la decisión correcta en 2023!
¿Quieres desplegar una renovación energética de tu hogar? Es una buena idea que podría dar sus frutos en un futuro muy cercano. En primer lugar, antes de empezar a indagar en las posibles ayudas energéticas en 2023, hagamos una pequeña comparación de las posibilidades que tienes para iniciar las obras mayores. Para compararlos adecuadamente, comencemos por distinguir tres categorías de aisladores: aisladores naturales, aisladores minerales y sintéticos.
Si lamentablemente su precio es elevado, los aisladores naturales tienen por sí mismos el hecho de presentar un impacto ambiental menos significativo durante su fabricación. Además, la mayoría se puede reciclar. Para tu información, la lana de oveja y las plumas de pato son los principales materiales aislantes de tipo animal que puedes encontrar en el mercado. Entre los aislantes vegetales, también tienes diferentes posibilidades con madera, corcho expandido, lino, cáñamo o guata de celulosa.
- ¿Cuál es el mejor aislante?
En primer lugar, ten en cuenta que para medir el rendimiento aislante de un material, es fundamental observar su resistencia térmica, así como el cambio de fase térmica.
Si el poliuretano parece ser el mejor aislante térmico desde el punto de vista de la resistencia, este material no cae bien porque procede de la petroquímica. En nuestra opinión, el mejor aislante térmico parece ser la lana de madera. También teniendo en cuenta el cambio de fase, la celulosa es una excelente alternativa. De hecho, su baja conductividad térmica y su potencial de cambio de fase son sus principales ventajas.
La elección de los materiales utilizados para el aislamiento de tus paredes depende del presupuesto. Además, tendrás que tener en cuenta las características de tus paredes. Luego, tendrás que hacer la elección del material de aislamiento térmico.
- Minerales: lana de vidrio, vidrio celular, lana mineral de roca.
- Naturales: corcho expandido, fibras de madera, lana de algodón, paja.
- Sintéticos: poliestireno expandido o extruido, espuma fenólica, poliuretano.
Si estas últimas opciones son ciertamente las más eficientes, también son las menos ecológicas. Terminamos este breve repaso con la aparición de nuevos materiales en el mercado: los aerogeles o pinturas termoaislantes . Sus resultados hablan por sí solos. Sin embargo, su costo sigue siendo demasiado alto por el momento para convertirlos en una primera opción.
Fuente: Todo para Ellas