Tendencias

Wi-Fi: 5 consejos para mejorar tu conexión a Internet en casa

Una página web lenta, un vídeo o una película que se corta constantemente, una señal Wi-Fi que desaparece regularmente ¡Es molesto! Por ello, hoy te compartimos algunas soluciones
viernes, 13 de enero de 2023 · 15:27

Ciudad de México.- ¿Ocurre a veces que tu conexión a Internet sufre de lentitud y desconexiones inoportunas? Para evitar estas molestias diarias, existen útiles y económicos consejos para aumentar la potencia de tu Wifi.

  • Coloca correctamente su caja de Internet o módem:

Contrariamente a la creencia popular, la caja de Internet no debe colocarse en la parte inferior del soporte del televisor. Es mejor colocarlo a la altura del televisor o ligeramente elevado para una señal más fuerte. También se recomienda mantener la caja alejada de todos los dispositivos electrónicos y metálicos así como de los puntos de agua , para evitar atascar las ondas emitidas por la misma.

  • Evita las regletas de enchufes:

Para optimizar la velocidad de Internet, la fuente de alimentación de la caja debe estar conectada directamente a un enchufe y no a una regleta. Compartido con otros dispositivos, este último puede ralentizar la señal Wifi .

  • No sobrecargues la conexión:

Cuando se conectan varios dispositivos electrónicos en la misma red, el rendimiento naturalmente se ralentiza. Para evitar la sobrecarga de conexión, es mejor desconectar todos los dispositivos no utilizados.

  • Favorecer el buen cableado:

Aunque son estéticamente incómodos, demasiado llamativos y, a menudo, se enredan entre sí, los cables siguen siendo la forma más eficaz de mejorar su conexión a Internet. Por lo tanto, es preferible conectar un cable Ethernet  desde una toma de teléfono o tu módem directamente a tu computadora para obtener una velocidad de conexión superior al modo inalámbrico. Este es el modo de conexión más fiable y eficiente para la máxima velocidad sin Wifi.

  • Usa papel de aluminio:

Para mejorar el alcance de la red, algunos optan por un amplificador. El aluminio tendría el mismo efecto que los amplificadores comerciales. Para ello, simplemente envuelve un trozo de cartón con papel de aluminio y coloca este último detrás de tu caja. Una solución práctica y económica, al alcance de todos.

  • Cambia la caja:

Si el equipo ha estado en servicio durante algunos años, consulta con un operador para que pueda actualizar a un modelo más nuevo que reduzca la latencia, las interferencias y mejore la velocidad. También es posible conectar la caja a un enrutador que cumpla con los mismos estándares, para un mejor alcance y una velocidad más eficiente. 

Fuente: Todo para Ellas