Tendencias
Cuidado: Estos son los aparatos del hogar que no debes conectar a un multicontacto
Evita riesgos y el desgaste de los aparatos electrónicos. No los conectes a un multicontactoCiudad de México.- La mayoría de los hogares tienen multicontactos. Admitámoslo, son funcionales y prácticos, nos permiten enchufar todos nuestros cargadores y aparatos electrónicos cerca de un punto estratégico: una cocina, un sofá, un escritorio, etc. A pesar de su condición de accesorio esencial, los multicontactos están lejos de ser seguros.
Si se enchufan los dispositivos equivocados o se deja encendido durante muchas horas, lamentablemente puede causar graves daños por sobrecalentamiento. Puede desencadenar un mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos conectados o, lo que es más grave, provocar un incendio. Ahora que ya conoces los peligros del multicontacto, aquí tienes una lista de aparatos que no deben enchufarse en ella.
-El refrigerador: Para evitar todos los peligros de un multicontacto, lo mejor es evitar que se sobrecaliente. Para ello, evita los electrodomésticos que más energía consumen y opta por pequeños objetos electrónicos que recuerdes desenchufar. En estas condiciones, es mejor olvidarse de enchufar el refrigerador, el cual necesita estar constantemente conectado.
-El microondas: Es tentador conectarlo a multicontacto, porque también podemos hacerlo con el resto de artículos cercanos, tal como la cafetera o la tostadora. Sin embargo, este electrodoméstico no debe enchufarse nunca en el multicontacto. Al igual que el refrigerador, podría sobrecalentar. Si bien el microondas no se usa todo el tiempo, sigue consumiendo mucha energía.
-Los calefactores: Ya sea enchufados en el dormitorio o en la sala, los calefactores suelen estar enchufados cerca de nosotros y, por tanto, suelen estar conectados a un multicontacto. Se encuentran entre los aparatos que más energía consumen cuando están encendidos. Para evitar el riesgo de sobrecalentamiento y el desgaste del multicontacto, conecta el calefactor a las tomas de corriente.
-Otro multicontacto: Nunca debes conectar un multicontacto a otro. ¿La razón? Cuando se conectan dos multicontactos, la energía no se distribuye por igual en las dos tomas y se concentra en una de ellas. Esto puede conducir rápidamente a un sobrecalentamiento. Además, también puedes electrocutarte al enchufar.
Fuente: Todo para Ellas