Tendencias
¿Estás con alguien abusivo? 4 señales que te ayudarían a identificar una relación tóxica
En ocasiones, es difícil darse cuenta de que te encuentras en una relación abusiva. Pero estas señales podrían servirte de guíaCiudad de México.- Cuando estamos en una relación con una persona, no siempre vemos sus defectos… Desafortunadamente, no podemos por lo tanto darnos cuenta de que esa relación es tóxica para nosotros. Discutir es normal y no significa necesariamente que esta situación no sea saludable. En cambio, otros comportamientos podrían convertirnos en víctimas.
¿Cuáles son las señales que prueban que estás en una relación tóxica?
1. Tu pareja está tratando de controlarte a ti o a tu vida.
Una pareja abusiva por lo general comienza a querer controlar todos los aspectos de su vida. Esto puede tomar varias formas, como revisar tus mensajes de texto, por ejemplo. Aunque estas actitudes no parecen, a primera vista, muy graves, contribuyen a crear un clima opresivo para la víctima que constantemente sentirá que camina sobre cáscaras de huevo.
2. Es celoso.
Una vez más, está celoso de todos los aspectos de tu vida. Tu trabajo, tu vida social, etc. Y a veces puede hacerte sentir culpable por tener una vida separada de él. Entonces, tu pareja puede comenzar a acechar cada uno de sus movimientos.
3. Te hará sentir que su abuso es culpa tuya.
Esta persona tendrá la molesta costumbre de nunca cuestionarse a sí misma. En otras palabras, en cuanto tu pareja se comporte mal, te echará la culpa a ti. Desafortunadamente, esta es una actitud muy común entre los hombres que cometen violencia doméstica. Estos últimos suelen decir que si le han levantado la mano a su pareja es porque les ha molestado.
4. Te amenaza si te vas.
Tu pareja puede hacer muchas amenazas. Por ejemplo, puede amenazar con suicidarse si te vas, lo cual es altamente tóxico y juega con la culpa de la víctima. También puede decir que te va a pegar o a lastimar a tus hijos o seres queridos. Para convencerte de que te quedes, también puede tratar de ponerte en la cabeza que nadie más te querrá, lo que puede dar la impresión poco saludable de que eres de poco valor.
Fuente: Todo para Ellas