Tendencias

No los dejes pasar: Goza de los beneficios a la salud que aporta la chía

Seguramente conoces la chía, pero ¿sabes cuáles son los beneficios que aporta a la salud?
martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:00

Ciudad de México.- Recomendadas por muchos nutricionistas, las semillas de chía son cada vez más populares. Originarias de México, son utilizadas por muchos profesionales por sus notables propiedades dietéticas. Pero, ¿Cómo consumirlas y disfrutar de sus beneficios? Te lo explicamos todo.

¿Qué es la semilla de chía?

Las semillas de chía son similares en tamaño a las semillas de sésamo. Generalmente grises, se utilizan por su alto contenido en omega-3. También son ricas en fibra dietética . Esta semilla es muy poco conocida en Europa, pero muy consumida en América del Sur.

Los beneficios de la semilla de chía:

Nutre profundamente su piel y cabello. Además de eso, es excelente para el sistema nervioso, la concentración y la memoria. Los antioxidantes que contiene permiten luchar contra las agresiones externas como la contaminación o el estrés. Rica en aminoácidos, la semilla de chía es muy popular entre los vegetarianos y los deportistas. Por último, las fibras y minerales que contiene ayudan a regular el apetito y evitan los picoteos entre comidas . Se utiliza en muchas dietas porque se considera un aliado adelgazante muy eficaz.

Te permiten cuidar tu sistema cardiovascular, también contienen proteínas, necesarias para el buen funcionamiento muscular. Además, estas pequeñas semillas son ricas en hierro útil para los glóbulos rojos, en calcio que ayuda a cuidar los huesos, e incluso en vitaminas del grupo B imprescindibles para la digestión.

Sin embargo, ten cuidado de no exagerar. De hecho, el consumo excesivo de semillas de chía puede, en algunas personas, causar irritación del intestino. Por lo tanto, debe ingerirse razonablemente, como parte de una dieta variada.

¿Cómo se comen las semillas de chía?

Seguro que has visto varias fotos en blogs de comida o en Pinterest de platos elaborados con semillas de chía. Lo mejor es consumirlas por la mañana para beneficiarte de todos los beneficios de este alimento. Y se cocinan de diferentes maneras.

La mejor manera es remojar las semillas de chía antes de consumirlas. Ya sea en platos dulces o salados, la semilla de Chía es muy fácil de cocinar. Por ejemplo, puedes espolvorear las semillas en yogures, batidos o ensaladas de frutas. También puedes agregarlos a los pasteles para que sean un poco más livianos. Finalmente, para los que prefieren lo salado, pueden usar semillas de chía en lugar de pan rallado en las albóndigas, pescado o pollo. 

Fuente: Todo para Ellas