Tendencias

¿Te cansas rápido del amor? Este es el motivo por el que sucede

¿Sientes que te "desamoras" rápido? Si te preguntas cuál es el motivo, aquí puedes encontrar la respuesta
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:49

Ciudad de México.- Los inicios de una relación amorosa pueden estar teñidos de pasión e intensidad, pero para algunos siempre acaba cayendo la emoción hacia el precipicio. ¿Quieres saber por qué sucede? Aquí develamos el misterio.

Al principio de la relación, el deseo de estar con la nueva pareja se impone. Luego, la emoción del principio va disminuyendo en intensidad, hasta que algunas personas se cansan, se desencantan y se fastidian de la rutina. En algunos casos, el patrón puede incluso repetirse constantemente. Al parecer, el fenómeno parece ser cada vez más frecuente. Se trata de una insatisfacción crónica debida a ciertos rasgos de la personalidad, por supuesto, pero también a la sociedad en la que vivimos.

Esto se convierte a menudo en una fuente de sufrimiento cuando uno toma la decisión de dejar al otro sin querer realmente separarse, porque los sentimientos siguen existiendo pero uno de los dos miembros de la pareja tiene dificultades para sentir con la misma intensidad. 

También hay que decir que vivimos en un modelo romántico que nos engaña. Se nos hace creer que el amor es la fase pasional, cuando ésta es sólo una pequeña parte del ciclo amoroso. Cuando esta fase termina, no nos esforzamos lo suficiente y no tenemos la paciencia necesaria para llevar la relación a otra dimensión. Se centran en lo que está mal y no en lo que está bien. En lugar de trabajar en esto, para algunos es más fácil dejarlo y empezar de nuevo con otra persona.

Si una pareja se rompe por cansancio, a menudo es porque los protagonistas no han sido capaces de encontrar los medios para comunicarse. Tampoco han podrido crear una relación de intercambio mutuo que permita a cada uno de ellos existir por derecho propio en la relación. 

¿Qué personas tienden a aburrirse?

Algunas personas buscan más la estimulación, las nuevas experiencias, la excitación emocional. Y por regla general, todo esto lo encontramos al principio de una relación. Existe esta idea de intolerancia al aburrimiento, a la rutina. Por lo general, se trata de personas que se aburren más rápidamente de las situaciones en general. Mientras que otros se adaptan más fácilmente a la rutina.

Fuente: Todo para Ellas