Tendencias
Errores de lavandería: Esto es lo que NO tienes que hacer al lavar las sábanas
Sin saberlo, probablemente cometas errores al cambiar las sábanasCiudad de México.- Pasas unas ocho horas cada noche entre las sábanas y probablemente hayas heredado algunos malos hábitos a la hora de lavarlas. Es por ello que en Todo para Ellas enlistamos cuáles son los errores para que los evites a toda costa a partir de ahora.
-Presta atención a la temperatura.
Se recomienda lavar la ropa a más de 40 grados centígrados. La temperatura es la del agua, no la de la ropa. Por debajo de esta temperatura, los microbios presentes no mueren. ¿Y qué pasa con la frecuencia? Cuando se tiene una buena higiene personal, lavar las sábanas cada quince días es muy bueno. La gente suele lavar las sábanas más por el olor que por la suciedad visible, pero esta última puede ser la responsable de la proliferación de bacterias.
-Dejar las sábanas en la lavadora.
Uno de los errores más comunes es dejar la ropa en la lavadora después de haber terminado el ciclo de lavado. Si has puesto la máquina en marcha por la mañana y no estás allí cuando termina se generarán malos olores. En una lavadora, algunos elementos, como las tuberías o el tambo, se obstruyen con suciedad y restos de productos de limpieza, lo que agrava el fenómeno de los malos olores. De ahí la necesidad de darle mantenimiento constante a la lavadora antes de que se formen olores se vuelve demasiado nauseabundos.
-Ponerlas a secar en habitaciones.
Para un secado perfecto, cuelga las sábanas al aire libre. Evita, a toda costa, las habitaciones con polvo o suciedad. Una vez seca, la ropa de cama debe colocarse en un recipiente en el que no entre en contacto con la ropa sucia. También debe manipularse con las manos limpias. En cuanto al almacenamiento, las sábanas deben guardarse en un armario cerrado y en un lugar seco. Olvida las estanterías expuestas al polvo o humedad.
Tip de limpieza efectiva:
De acuerdo con el portal Higiaeco, el limón es un excelente limpiador natural debido a su pH y propiedades anti-bacterianas. Necesitas: agua caliente, varios limones y un recipiente grande.
¿Cómo se hace? Vierte agua caliente en un recipiente amplio. Luego, exprime el jugo de todos los limones que hayas recolectado. Ten en cuenta que deben de ser dos piezas por cada litro de agua. Luego, mezcla los ingredientes y sumerge la ropa de cama que quieres lavar. Deja reposar por al menos 30 minutos y, finalmente, lava los textiles como de costumbre.
Fuente: Todo para Ellas