Tendencias

No lo pienses más y coloca piedritas sobre tus plantas; éste es el beneficio que obtienen

Poner piedritas en las macetas va más allá de un tema estético
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:41

Ciudad de México.- Cuando se trata de plantas, cada factor es importante: el riego, el abono, la exposición a la luz solar, el tipo de macetas, etcétera. Hoy platicaremos acerca de un detalle que no recibe la misma atención. Se trata de la instalación de piedras sobre la tierra que contiene a nuestras amigas verdes. ¿Aún no sabes para qué sirve, más allá de la función decorativa? Entonces te invitamos a que continúes leyendo. Todo para Ellas se encarga de explicarte.

Aún queda poco más de un mes para que el verano termine y durante la estación el sol y las altas temperaturas tienden a "estar más presentes". Si bien ambos contribuyen a que los ejemplares crezcan, florezcan y se reproduzcan, también pueden ocasionar estragos considerables, sobre todo para las plantas que no se llevan muy bien con la luz y los ambientes secos. Es por ello que necesitan una protección durante esta temporada.

Créditos: Panorama Web
Las piedritas embellecen y protegen tus plantas.
Créditos: Panorama Web

Es aquí cuando las piedras cobran relevancia. No sólo se acercan al tema estético, también son súper útiles para resguardar la humedad por más tiempo, haciéndola llegar hasta las raíces. De este modo se garantiza que las plantitas no se deshidraten y tampoco reciban todos los efectos y fuerza del sol. La técnica es simplísima. Apenas te tomará unos minutos de tu tiempo y los resultados serán maravillosos. Sólo toma unas piedritas para macetas y acomódalas sobre la tierra. ¡Y listo!

Por si fuera poco, las piedritas también evitan que se desarrollen malas hierbas alrededor de tus plantitas. Otros consejos que podrías tomar en cuenta para cuidarlas es regarlas durante las primeras horas del día o, si te acomoda mejor, al atardecer. Regarlas en el horario con más sol puede quemarlas. La tercera sugerencia es estar atenta a las flores y ramas secas. Al primer atisbo, retíralas, ya que les roban fuerza y nutrientes a las partes sanas que sí los aprovecharían. 

Fuente: Todo para Ellas