Tendencias
Si tu orquídea comienza a marchitarse, sigue estos tips para reanimarla
Te compartimos tres consejos para reanimar una orquídea que comienza a decaerCiudad de México.- Las orquídeas transmiten un mensaje especial. Estas flores se relacionan con distintos conceptos, uno de ellos es la fertilidad. También se dice que simboliza la perfección y la belleza debido a su simetría perfecta y las líneas rectas que se forman en los pétalos. Por otra parte, se le asocia con el amor, de hecho, ésta era una flor que solía ser obsequiada en la época victoriana como muestra de afecto profundo y en ciertos puntos de Europa, la orquídea se añadía a las pociones de amor.
Dicha flor requiere de muchísimos cuidados para mantenerse sana y bonita. Por ejemplo, necesitan abundante luz natural, pero de forma indirecta. Se sienten cómodas en espacios aireados, sin embargo, se debe procurar que las corrientes no sean bruscas. De ser ese el caso, se secarán y perderán pétalos con gran facilidad. Se recomienda instalarla en una maceta hecha de material traslúcido, que permita que la luz se filtre hasta las raíces. El riego convencional no es acertado para este tipo de plantas, ya que se corre el riesgo de aportar demasiada agua o muy poca. Por tanto, se sugiere hidratarla por inmersión.
Esos son sólo algunos de las atenciones que debes tener en cuenta si tienes en mente comprar una orquídea en tu próxima visita al vivero local. Dado que son un tanto delicadas, tienden a marchitarse o decaer fácilmente. Si éste es el caso de tu orquídea, hay algunos consejos de emergencia que puedes poner en práctica para reanimarla.
1.- Retira la vara de la flor. Hazlo con unas tijeras previamente esterilizadas. Luego, sitúa la flor en un espacio luminoso, pero en el que la orquídea no reciba la luz de manera directa.
2.- Rocía las hojas con un atomizador. En las zonas secas tendrás que hacerlo todos los días. Se sugiere utilizar un vigorizante foliar para que el ejemplar genere un nuevo tallo de floración. De este modo los raíces crecerán y las hojas serán más grandes.
3.- No dudes en emplear un poco de abono líquido específico para orquídeas.
Fuente: Todo para Ellas