Tendencias
Fallece Manuel Ojeda, villano reconocido en las telenovelas, a los 81 años
El actor Manuel Ojeda falleció este jueves a los 81 años. Aún no se han especificado detalles en torno a la causa del decesoCiudad de México.-El mundo del espectáculo se encuentra de luto debido al triste fallecimiento del actor Manuel Ojeda, de 81 años, dejando atrás una prolífica carrera artística con alrededor de 300 filmes. Fue reconocido por sus notables papeles como villano. El deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores de México. Tras el anuncio se unieron varios comentarios de despedida, así como de reconocimiento por parte de sus colegas y fans.
Ojeda es originario de La Paz, Baja California Sur, y nació el 4 de noviembre. Se formó como actor en el Instituto de Bellas Artes y dio sus primeros pasos en el teatro, para más tarde ingresar al cine. Tiempo después, saltó a su primera telenovela, titulada Santa, en 1978, una adaptación de la novela de Federico Gamboa. A partir de entonces, destacó por su interpretación, por la cual fue muy popular entre el público.
Entre los papeles más aplaudidos se encuentra Emiliano Zapato, en la producción Senda de Gloria (1987) y cuando dio vida al presidente Porfirio Díaz, en El vuelo del águila (1994). Su impecable trabajo le consiguió siete nominaciones a los premios Ariel, uno de ellos obtenido por su aparición en El infierno de todos tan temido (1981). También ganó el galardón al mejor villano en la premiación TV y Novelas por su actuación en Laberintos de pasión en el año 2000.
Su repertorio también se compone por títulos como Alborada (2005), La fea más bella (2006), Bajo la misma piel (2003), La tempestad (2013), Misión S.O.S. (2004), Por ella soy Eva (2012) y Tormenta en el paraíso (2007).
Su último proyecto en televisión fue en la telenovela Corazón Guerrero, producida por Salvador Mejía, en la que colaboró al lado de Sian Chong, Diego Olivera y Pablo Valentín, éste último emitió sus condolencias y despidió a su compañero con un mensaje muy cálido que difundió a través de su cuenta de Twitter. En el texto, le agradeció a Ojeda por haberle compartido experiencias, sabiduría y humildad. Finalmente, te expresó cariño.
Ojeda también compartió pantalla con otras grandes figuras, una de ellas es Ana Martín, quien le dio el último adiós. En redes sociales le deseó descanso y paz. Por otra parte, dirigió respeto y fuerza para la familia del histrión. La actriz acompañó el mensaje con un video de los momentos que vivieron juntos.
Fuente: Todo para Ellas