Tendencias
Errores al detectar olor a gas que ponen en riesgo tu vida y la de tu familia
El gas es fácilmente reconocible, sin embargo, la exposición prolongada puede insensibilizar el olfatoCiudad de México.- Cuando se trata de seguridad, lo mejor es estar informada. Por ello, te compartimos todo lo que no debes hacer cuando detectas olor a gas dentro del hogar. Saber cómo actuar puede salvar nuestras vidas y las de otros. El objetivo es esquivar cualquier riesgo fatal.
La ISO 8421-1, EN 1127-1 define una explosión como una "reacción súbita de oxidación o descomposición, que produce un incremento de temperatura, de presión o de las dos simultáneamente". De acuerdo con la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo, se necesitan tres factores para que ocurra una explosión, siendo estos una sustancia inflamable, un medio de oxidación y una fuente apropiada de ignición.
Errores que desencadenan estos accidentes:
-Poca ventilación: Asegúrate de que el aire circule. Si el gas se escapa y éste no encuentra ventilación se aumenta la posibilidad de que se detone una explosión. Te sugerimos realizar una revisión y, en caso de que el olor sea muy intenso, aleja a todas las personas de la zona.
-No revisar la estufa: Cierra las perillas del electrodoméstico y la toma de gas. Una fuga puede provocar que quien lo inhale se intoxique. Los síntomas se reúnen en náuseas, mareos, cefaleas, vómitos y convulsiones. Todo depende de la concentración del gas y el tiempo de exposición.
-Encender la luz: Cuando hay gas en el ambiente, sólo hace falta una chispa para activar la explosión. Es por ello que debes evitar accionar el interruptor. Recuerda mantener los focos apagados y alejar los electrodomésticos. Tampoco prendas cerillos. Llama a emergencias de inmediato.
Fuente: Todo para ellas