Tendencias

Reutiliza el café de tu cafetera para eliminar las cucarachas de tu hogar

No tires el café molido de tu cafetera y mejor ocúpalo para hacer una trampa casera que te ayudará a deshacerte de las cucarachas
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:33

Ciudad de México.- Durante las temporadas de mucho calor es más común que aparece que aparezcan las cucarachas sobretodo en la zona de la cocina, no importa cuán limpio tengas este espacio de tu hogar, las cucarachas siempre encuentran un lugar en el cual puedan reproducirse de manera más rápida. Las cucarachas un un insecto que procuran esconderse en los lugares más oscuros de tu hogar y en los que tengan fácil acceso a la comida.

Eliminar las cucarachas de manera normal de manera natural sin necesidad de usar insecticidas, existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar. Uno de estos remedios caseros consiste en utilizar el café molido de la cafetera, con ayuda de este ingrediente será más sencillo eliminar a las cucarachas de la zona de tu cocina.

Las cucarachas aman el olor del café
Crédito: Freepik

Las cucarachas son insectos que odian ciertos aromas, entre estos se encuentran algunos que pueden usarse como son la lavanda, la menta, el eucalipto y el árbol de té. Además esos aromas, las cucarachas se sienten más atraídas cuando detectan aroma de canela y café en los espacios comunes;  eso que resulta muy efectivo utilizar el café molido para hacer trampas que atraigan a las cucarachas.

¿Cómo usar el café de tu cafetera para eliminar a las cucarachas?

  • Café molido
  • Agua
  • Azúcar 
  • Frascos de vidrio 

El café molido resulta un ingrediente muy atractivo para las cucarachas, es por eso que es muy bueno para realizar trampas caseras para atraer a traerlas. Para que las cucarachas caigan en nuestra trampa se recomienda mezclar este remedio casero con un poco de ácido bórico.

Atrapa a las cucarachas en un frasco
Crédito: Freepik

Pasos para hacer tu trampa anti cucarachas 

  • Primero en uno de los frascos de vidrio, vas a añadir un poco de agua hasta la mitad.
  • Enseguida debes agregar el café molido que te quedó de tu cafetera, además de una cucharada de azúcar. Mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes.
  • Coloca tus frascos cerca de los lugares en los que hayas detectado cucarachas, regularmente se ubican detrás del refrigerador, en la alacena y cerca de las coladeras.

Te recomendamos que siempre mantengas tu cocina limpia y seca, además de que esté libre de fugas de agua. También procura que tus alimentos siempre estén bien tapados y almacenados, eso contribuye a que las cucarachas perciban de mejor manera el olor del café.

 Fuente: Todo para Ellas