Tendencias

Esta es la forma correcta en que debes regar tus orquídeas para ayudarlas a florecer

Con esto trucos contribuirás a que tus orquídeas florezcan de manera más rápida y bonita
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:49

Ciudad de México.- Las orquídeas son de las plantas ornamentales más bonitas que existen para tener en los hogares; existen diferentes formas y colores por lo que puedes elegir de acuerdo a la atmósfera que desees crear en tu casa. Si quieres darle un aspecto sofisticado a tu casa, opta por tener orquídeas; a continuación te decimos cómo la debes regar para potenciar su crecimiento

Las orquídeas, a pesar de ser una planta muy bonita requiere de muchos cuidados para conservarla por más tiempo en casa. Es por esto que para tener esta flor debes tener paciencia y dedicación, sobre todo si quieres que florezca de manera más rápida; una clave para mantenerla cuidada es el ambiente de tu hogar y el riego.

Consejos de riego para que las orquídeas florezcan
Crédito: Freepik

Para cuidar una orquídea y que ésta dure más tiempo, y que también florezca de manera más rápida debes colocarla en un lugar en el que reciba mucha iluminación, trata de que le de la luz natural del sol; sin embargo, a las orquídeas no debe darle la luz directa del sol porque de lo contrario esto hace que tu flor se marchite de manera inmediata. 

Para su mantenimiento, es de vital importancia colocar tu flor en una maceta transparente, esto te ayudará a saber el momento en que tu orquídea necesite hidratación. Para regar las orquídeas se recomienda el procedimiento de  inmersión, lo que debes hacer es sumergir tu planta en cubeta con agua. Pero solamente debes hacer esto durante 15 o 20 minutos.

El riego en inmersión es de vital importancia en las orquídeas
Crédito: Freepik

De esta forma las raíces toman el agua necesaria para hidratarse; cuando hagas este procedimiento debes enfocarte en que el agua no sobrepase el tallo de la orquídea, ya que si el agua toca sus hojas, están se pueden echar a perder, es decir que se pudren. Si esto llegara a pasar debes secar las hojas de manera inmediata usando un paño suave y haciéndolo con cuidado. 

Las orquídeas requieren de un riego poco frecuente, por lo que se recomienda que las riegues ya sea entre una semana o 15 días; ten en cuenta que aquí también influyen factores externos como el clima, si este es muy seco y caluroso, debes aumentar el tiempo de riego para evitar que se sequé y por ende se te marchite.

Fuente: Todo para Ellas