Tendencias
Si tienes arañas en casa, este es el significado espiritual y el porqué deberías cuidarlas
Resiste el impulso de aplastar la araña que encuentres en tu hogar y permite que se hospede por unos díasCiudad de México.- ¿Llegaron visitas indeseadas a tu casa? Su presencia causa temor debido a las heridas que causan, mismas que, según el tipo, generan dolor, hinchazón, rigidez, calambres, náuseas, vómitos, temblores o sudoración. Te aconsejamos consultar a un médico cuando te pico una viuda negra, una reclusa, o bien, cuando no tienes la certeza de que te dañó una araña inofensiva. Asimismo, cuando presentas cólicos, la herida crece o padeces dificultad para respirar o tragar.
Más allá de las condiciones climáticas o de limpieza, la llegada de estos artrópodos de ocho patas tiene un significado energético. De acuerdo con los expertos, simbolizan vibra limpia y renovada. Si a esto se le suma el hallazgo de telarañas, entonces se traduce en un importante avance espiritual. Por otra parte, son señal de sabiduría interior, poder personal y comunicación. Mientras que en un sentido menos positivo, dan a entender que el habitante está atrapado en el pasado y que deberían fluir hacia delante.
Aunque el primer impulso al ver una araña es aplastarla con el zapato o alejarla con la escoba, los especialistas en temas espirituales recomiendan protegerla para cuidar de la abundancia y la buena suerte que ésta atrae. Lo mismo opina la Biología -o casi-; la ciencia asegura que las arañas son beneficiosas para las viviendas, ya que la "limpian". Al ser depredadoras, eliminan las plagas de mosquitos, cochinillas, pulgas, entre otros.
Pero entendemos que en ocasiones el pánico es más grande. Si este es tu caso y no puedes con la idea de que una araña conviva contigo, entonces te recomendamos meterla en algún recipiente o recogerla con un pedacito de periódico y liberarlas en algún jardín o, directamente, en la calle. No te preocupes por ellas, se adaptan fácilmente y no tardarán en sentirse cómodas en su nuevo hogar.
Fuente: Todo para ellas