Tendencias

El desorden en el hogar genera pobreza y mala suerte en los habitantes

El desorden da lugar a la energía negativa, la pobreza, discusiones y pérdida de tiempo
martes, 21 de junio de 2022 · 16:29

Ciudad de México.- El Feng Shui explica que el desorden en el hogar atrae la energía pesada y la pobreza. De acuerdo con el arte ancestral, la suciedad y el acumular objetos en sitios que no les corresponden causan un exceso de Yin, que se refiere a la parte negativa y dominada por la obscuridad. Además, el caos en la casa no deja espacio (literal y metafóricamente) para que lleguen cosas positivas.

Al poseer objetos desgastados, envejecidos y que ya utilizas, pero por alguna razón incomprensible sigues guardando, también se llama a la mala suerte y tropezones en las finanzas. Por otra parte, el desorden también interfiere en el estado emocional. Ocasiona sentimientos de estrés, culpa, enojo y ansiedad. La vivienda debería ser un espacio que te brinde seguridad y en el que te sientas cómoda, sin embargo, la idea se corrompe cuando en ésta habita la mugre, polvo y cosas tiradas por doquier. 

La creadora de Orden y Limpieza en Casa, Alicia Iglesias, tiene claro que el desarreglo actúa como imán y consolida la idea en un sencillo ejemplo: cuando llegas a casa tras un día largo de trabajo y lo primero que haces apenas entras es dejar la chamarra en una silla, es muy probable que también te animes a abandonar la bolsa, una carpeta y el termo. Sucede lo contrario cuando te abstienes de arrumbar la prenda en el mueble. Este gesto evitará que arrojes otros objetos sobre la silla.

A su vez, el desorden te hace perder el tiempo, ya que te toma varios minutos encontrar algunos elementos. Sobre todo, para las personas olvidadizas. También genera discusiones entre los habitantes del hogar. Como ves, nada bueno puede obtenerse de una casa "tirada". Así que comienza a poner orden. Inicia en los espacios pequeños y poco a poco, aborda las habitaciones más grandes. Verás cómo tu vida mejora.

Fuente: Todo para ellas