Tendencias
Saturno retrógrado: Todo lo que tienes que saber de esta nueva etapa astral
Ya podemos decirle adiós a Mercurio retrógrado, lo que significa que hemos entrado a una nueva etapa astral en la que Saturno es el planeta libreCiudad de México.- Cuándo un planeta está retrógrado, significa que éste se detiene o se mueve en retroceso según la perspectiva que tenemos en la Tierra. Este es un fenómeno que se debe a la diferencia entre velocidades con las que se mueven los planetas en el espacio y con la velocidad con las con la que los vemos desde el planeta Tierra.
Cuando suceden estos fenómenos astrológicos, el horóscopo se ve afectado en diferentes formas; en este caso Saturno retrogrado es el nivel que pone a prueba es el planeta que pone a prueba el nivel mental, emocional y espiritual, por lo que se influencia recaerá sobre algunos signos en los que se presentarán desacuerdos principalmente en el amor.
Cuando suceden la retrogradación de algunos planetas se recomienda que se tomen actitudes que fluyan con lo que brinda el universo, sino de lo contrario pasarás una etapa llena de tensiones. En cambio si decides fluir debes aprovechar el tiempo para desprenderte de todo que yo que no es para ti y entrar en una fase de maduración.
Fechas especiales de Saturno retrogrado
Saturno retrogrado inició el pasado 4 de junio y finalizará hasta el próximo 23 de octubre; por lo que se influencia será de forma gradual y su energía repercutirá de forma directa en los signos Aries, Cáncer y Capricornio. En los demás signos, Saturno retrogrado ocupada esta etapa para enseñarnos que no todo lo que no todas las situaciones están en nuestras manos.
Durante esta etapa de Saturno retrogrado se recomienda aprovechar la energía que se desprende, aceptando que no siempre tenemos la razón y que es bueno enfrentarnos a cambios. Además de que debemos aprovechar este tiempo para cumplir todos aquellos propósitos que nos hemos planteado; aquí entra en juego la parte del desgaste emocional.
Eso es momento de arriesgarnos a obtener todo aquello que deseamos, sobre todo cuando no tengamos respuesta certera. Para esto es fundamental tener sabiduría y experiencia para superar todos aquellos desafíos que se nos presente; de igual forma se trata de un momento de reflexión para reducir todo el estrés e inestabilidad que tenemos actualmente.
Fuente: Todo para Ellas