Tendencias
Mucho ojo: Errores que debes evitar cometer al cambiar tus plantas de maceta
Ahora sabrás cómo traspasar tus plantas de manera correcta a otra maceta sin dañar su estructura o crecimientoCiudad de México.- En jardinería se recomienda cambiar de maceta a las plantas cada cierto tiempo, esto más que nada para no estancar su crecimiento. También se debe cambiar de maceta para evitar que sus raíces tengan espacio suficiente para su crecimiento; pero debes tener cuidado a la hora de cambiar de maceta ya que puedes cometer los errores más comunes de esta práctica.
Para trasplantar una planta, lo que debes cuidar al momento de hacerlo es evitar a toda costa dañar sus hojas y raíces. Presta atención a los errores más comunes que se cometen en jardinería a la hora de cambiar las plantas de maceta; esto es lo que debes evitar hacer, presta atención.
- Cortar las raíces
Por algo cambiaste tu planta de maceta y esto es para que tenga más espacio, si ya hiciste esto evita cortar o romper sus raíces pues no es necesario ya que ahora con la nueva maceta tiene más espacio. La maceta que debes elegir debe ser cinco centímetros más grande que tu planta, esto para que tenga mucho espacio y pueda crecer bien.
- Maceta pequeña
Otro error es usar una maceta más pequeña que tu planta, como te mencionamos anteriormente, la planta debe estar en una maceta más grande. Si la colocas en una maceta pequeña lo único que haces es que evitas que se desarrolle de manera correcta y se estanque su crecimiento, sobre todo en la parte de las raíces.
- Remover toda la tierra
Recuerda que en la tierra se encuentran los nutrientes, por lo que retirar toda la tierra de la parte de las raíces resulta un práctica muy mala para tu planta. Cuando quitas tu planta de la maceta anterior en sus raíces retiene un poco de tierra que debes dejar, pues de aquí obtiene todos sus nutrientes y minerales.
- Fertilizar
Antes de poner el fertilizante lo ideal es esperar un poco de tiempo, más que nada para que tu planta se adapte a su nuevo hogar. En este caso se recomienda esperar algunos días para que las raíces se adapten al nuevo espacio, después de un par de días ya podrás fertilizar tus plantas de manera habitual.
Fuente: Panorama Web