Tendencias

Regresale años de vida a tu suculenta y aplica estos 3 trucos para rejuvenecerlas

Con estos trucos puedes devolverle la vitalidad a tus suculentas para que mejoren su apariencia
sábado, 28 de mayo de 2022 · 15:34

Ciudad de México.- Las suculentas son unas plantas ornamentales que son muy fáciles de cuidar, por lo que son ideales para tenerlas en nuestros cuartos, casas y oficinas. Al igual que el resto de las plantas es normal que las suculentas vayan tomando una apariencia marchita, lo común es ver sus hojas arrugadas y que el color de estás se torne más apagado.

Para devolverle a las plantas su vitalidad, existen algunos trucos que se pueden aplicar de manera muy sencilla para que se vean rejuvenecidas y llenas de vida. Con estos trucos puedes hacer que sus hojas se vean lisas y vuelvan a adquirir esos colores brillantes que tanto caracterizan a las suculentas. Sigue estos tres sencillos trucos para tener suculentas llenas de vida. 

Existen suculentas de diferentes colores y tamaños
Crédito: Pinterest

Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando tu suculenta va creciendo lo recomendado es podarla, es decir corta las partes de arriba para dejar los nuevos brotes. Para esto debes cortar con ayuda de un cuchillo o tijeras la parte superior de tu planta, cuidando que el corte sea preciso. Debes dejar al menos 3 centímetros de la parte de abajo. Esto revitalizará a tu suculenta en cuestión de días. 

Cambiar la tierra es otra de las claves para suculentas llenas de vida, recuerda que se nutren a través de la tierra y el agua, por lo que si la tierra ya no cuenta con los nutrientes que necesita es normal que se vea apagada. Lo ideal es cambiar la tierra por una que este fresca y húmeda, fijate que este libre de basura y hojas, pues pueden frenar su crecimiento.

Cuidados recomendados para mantener saludable las suculentas
Crédito: Jardinería Pinterest

Ten mucho cuidado a la hora del riego, ya que si echas agua de más puedes provocar que tu suculenta se pudra. Pon en práctica el riego por inmersión, el cuál debes dejar por unos 30 segundos para evitar que tu suculenta se ahogue y por consiguiente se pudra. Después del riego, se recomienda cambiar la planta de maceta

Con estos sencillos notarás como tus suculentas se ven más cuidadas y llenas de vida, lo que se ve reflejado a través de sus hojas y crecimiento. Estos trucos también contribuyen a que se vean más carnosas, lo que es muy importante en las suculentas, pues son plantas que destacan por su tamaño y forma de sus hojas. 

Suculentas llenas de vida y color
Crédito: Pinterest 

Fuente: Panorama Web