Tendencias
Mantras y claves para ser feliz en la vida, según la Universidad de Harvard
Ben-Shahar, profesor de Harvard, compartió las claves para alcanzar la felicidadCiudad de México.- Muchas personas han pensado y escrito sobre la felicidad; una emoción muy conocida. Poetas, ensayistas y novelistas han llegado a una conclusión casi unánimemente: la felicidad no es un favor concedido por el cielo, Ser feliz es algo que decides, algo en lo que trabajas.
Aquí tienes algunos pequeños mantras que debes repetirte para convencerte de ello:
- "He decidido ser feliz porque es bueno para mi salud". (Voltaire)
- "La felicidad es una búsqueda. Debe involucrar la experiencia y la imaginación". (Jean Giono)
- "La felicidad viene de la atención a las pequeñas cosas, y la infelicidad, de la negligencia de las pequeñas cosas". (Liu Hiang)
- "La felicidad depende de la paz interior, la cual depende de la bondad". (Dalai Lama)
- "No hay que avergonzarse de ser feliz". (Albert Camus)
- "Hay que intentar ser feliz, aunque sea para dar ejemplo". (Jacques Prévert)
- "El esfuerzo que hacemos para ser felices nunca se pierde". (Alain)
¿Cuál de estas frases fue tu favorita? ¡Cuéntanos! A mi me encantó la última. Además de estas palabras que te sugerimos recordar con frecuencia, te compartimos tres claves para alcanzar la felicidad, según la Universidad de Harvard.
1. Perdona tus fracasos.
Los escenarios negativos forman parte de la vida, sin embargo, se recomienda evitar que estos drenen toda nuestra energía y acaparen toda la atención. Si erraste, recuerda que eres humana y, por tanto, no somos perfectas. El bajo nivel de perdón hacia una misma se relaciona con la presencia de la depresión, la ansiedad y la baja autoestima.
2.- Haz deporte.
Sabemos que esto se dice en todos lados, pero es verdad. Tu cuerpo lo agradecerá y no es necesario que corras un maratón o que pases tres horas en el gimnasio. Basta con ejercitarnos suavemente para que el cerebro secrete endorfinas. Esto mitigará el dolor y desatará el bienestar.
3.- Concéntrate en lo que te importa.
Identifica qué es lo verdaderamente importante en tu vida. Sólo tenemos una y el tiempo es incierto, por tanto, reconoce aquello que tiene valor para ti y concéntrate en ello. En la actualidad se aplaude el siempre estar ocupado y la producción constante, pero lo mejor es tomar las cosas con calma. Date tiempo para desconectarte de las obligaciones y regálate una o dos horas de aquello que disfrutas, por ejemplo, pasar tiempo con tu familia.