Tendencias

Que no te tomen desprevenida los cortes de luz; estas son las medidas que debes tomar

Cuando la luz se vaya, no olvides tomar en cuenta el par de medidas que aquí te compartimos
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:38

Ciudad de México.- Los apagones llegan sin previo aviso y nunca sabemos con certeza cuánto tiempo tardará en regresar la electricidad, pueden ser minutos o varias horas. Es por ello que hemos preparado algunos consejos para cuando tu casa se quede en obscuridad. Después de leerlo, sabrás exactamente qué medidas tomar cuando la luz se vaya.

¿Qué hacer con la comida del refrigerador?

Dependiendo de la duración de la avería, la comida puede seguir estando en buenas condiciones. Si el corte de luz dura máximo de cuatro a seis horas, los productos refrigerados aún son consumibles. Durante el apagón, el frigorífico no debe abrirse. Para cualquier interrupción que supere las seis horas, hay que ser más cuidadosa. Los quesos y la mantequilla pueden almacenarse, al igual que los postres y los condimentos como la cátsup y la mostaza. Sin embargo, los alimentos preparados, la carne, las aves de corral, el pescado, el marisco y los huevos deben desecharse.

Crédito: MARCA
Durante un corte de luz, desconecta los aparatos electrónicos.

¿Y los dispositivos electrónicos?

No hay que pasar por alto los daños que los cortes de energía pueden causar en los dispositivos electrónicos. De hecho, pueden provocar una sobretensión de los circuitos eléctricos, es decir, el aparato recibe una tensión superior a la normal. Por lo tanto, es esencial apagar nuestros dispositivos electrónicos para evitar pérdidas. Desenchufarlos también es una buena práctica a adoptar, ya que reduce aún más el riesgo de conflictos.

Asegúrate de tener siempre en tu casa un radio con pilas, una linterna, velas y comida enlatada. Por otra parte, puedes aprovechar la situación para emprender un juego con tus hijos. ¿Qué tal un viaje al pasado? preparar una cena a la luz de las velas, jugar a las cartas en lugar de a los videojuegos. A veces es divertido cambiar un poco la rutina y salir de la zona de confort. ¡Hay que ver el lado bueno de las cosas!