Tendencias
Estar sola no es malo: 3 reflexiones que te ayudan a disfrutar de la soledad
Pasar tiempo sola puede ser una experiencia muy grata si aprendes a verla con una visión positivaCiudad de México.- Para sentirte bien contigo necesitas tomarte un descanso. Aprovechar un momento de tranquilidad para hacer introspección y así lograr sentirte en sintonía con tu persona, renovada y preparada para afrontar mejor el día a día. Si la soledad es algo que no te sabe muy bien, aquí te contamos tres motivos que podrían cambiar tu perspectiva.
- Sirve para enfocarse en las pasiones.
Entre el trabajo, los amigos, la familia, muchas veces sentimos que nunca tenemos tiempo para nosotras. Para remediarlo, debemos dedicar algunas horas de nuestra apretada agenda a nuestras pasiones. Las pasiones te permiten desarrollar tu creatividad, bajar tu nivel de estrés y sentirte más realizada.
- Nada mejor que quedarse en casa para ser feliz.
Anidar es un arte de vivir que consiste en saborear el hecho de quedarse en casa. Puedes ponerte tu mejor pijama, meterte debajo de los edredones y encender Netflix. Este momento para ti solita te alejará de las preocupaciones de la vida cotidiana. Verás como la vida te será más liviana después de descansar en soledad, despegada del bullicio.
- Paradójicamente, serás más sociables.
Al recargar batería en soledad te sentirás más satisfecha y relajada, por tanto, cuando llegue el momento de convivir con otras personas serás más abierto. Los momentos que compartas con alguien más serán más disfrutables y saborearás cada segundo del presente.